El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha declarado hoy que no existe desunión en el vestuario del conjunto aragonés, a pesar de que se pueda pensar eso debido a los malos resultados que está cosechando y que le han llevado a la zona de descenso.

"El vestuario siempre ha sido el mismo y la mayoría de los jugadores ya estaban la temporada pasada. Es lógico que cuando los resultados no acompañan se generen este tipo de situaciones externas a lo que es el fútbol porque tenemos la tendencia de buscar culpables y excusas pero no es el caso la falta de unión", ha asegurado el meta argentino en rueda de prensa.

Sin embargo, ha reconocido que hay jugadores que se encuentran desanimados porque "la situación está como está" y que lo que toca ahora es levantar el ánimo a esos compañeros y entre todos hacerse fuertes para sacar poco a poco la situación adelante.

Preguntado por qué aconsejaría a sus compañeros, la mayoría más jóvenes que él, en esta situación ya que el Real Zaragoza cuenta con plantilla con la edad media más baja de Segunda, ha señalado que deben "hacerse fuertes en estas situaciones y apoyarse" en sus compañeros.

"Todos tenemos que apoyarnos en el de al lado, en la gente que tenemos cerca y hacernos fuertes para empezar a sumar. Después, tener la cuota de tranquilidad necesaria porque a la larga las dinámicas terminan cambiando. Nada es para siempre, todo muta y creo que va a mutar para mejor", ha resaltado el jugador del conjunto aragonés.

Al respecto del trascendental partido del próximo domingo contra el Córdoba ha indicado que la plantilla zaragocista está pensando "cien por cien" en el enfrentamiento contra el conjunto andaluz.

"Tenemos el partido metido en la cabeza, estamos mentalizados para ganar porque lo necesitamos pero debemos darle la perspectiva de que todavía queda muchísimo y va a haber que batallar mucho, con la conciencia de que tenemos que ir fin de semana tras fin de semana y minuto a minuto en el partido, con sabiduría y fe en que vamos a ganar", ha destacado.

El jugador sudamericano cree que su equipo tiene que hacerse "más fuerte defensivamente, estar más atento y, con más tensión" para generar el cambio que necesitan.

"Tenemos que mirar adelante y trabajar duro para que cambie la dinámica porque en situaciones negativas cuesta más salir de ellas que meterse abajo cuando las cosas van bien", ha analizado.