+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cristian Álvarez: "Ojalá que como sociedad empecemos a ser mejores con el otro"

El portero del Zaragoza cree que la pandemia del coronavirus está rescatando valores que "no están perdidos, pero sí olvidados" y recalca la ilusión de volver a jugar. "Hay muchas ganas de regresar a La Romareda y celebrar un ascenso todos juntos, eso es lo más bonito"”

 

Cristian Álvarez, durante un entrenamiento con el Zaragoza. - JAIME GALINDO

S. VALERO
23/03/2020

En Cristian Álvarez habita una personalidad especial. Reflexivo y lejos de los canones de muchos futbolistas, en las palabras del portero argentino durante este confinamiento por la pandemia del coronavirus también se ve una mayor hondura. “La solidaridad de la sociedad me da mucha esperanza a mí en lo personal, todo esto tiene que ser algo que nos afecte a la larga de manera positiva. Ojalá que como sociedad empecemos a ser mejores con el otro, a valorar más lo que parecía normal, que era el contacto con otras personas. Vivir en sociedad es lo que nos hace humanos y que empiecen a salir estos valores es algo buenísimo, que no se habían perdido pero que muchas veces los tenemos olvidados. Y se están viendo claras muestras de lo que somos capaces cuando nos unimos”, aseguró a los medios oficiales del club el guardameta argentino, todo un ídolo del zaragocismo desde que llegó en el verano del 2017.

Aprovechó esas declaraciones para lanzar un mensaje a los sanitarios o a los policías, porque “están haciendo un trabajo admirable” y explicó además que “las pasiones, el fútbol y todo lo demás, se irán acomodando a tener una buena salud y disfrutar de los aperitivos de la vida, uno de ellos, que es maravilloso, es este deporte. Hay que aguantar, aprovechar este tiempo para hacer cosas que antes, con el ritmo diario, no se pueden hacer tanto. Quiero mandar un fuerte abrazo a todos y saber que estamos unidos nos hace más fuertes y con más ganas de volver a jugar, a entrenarnos y a encontrarnos los fines de semana”, aseveró.

Su receta para la incertidumbre que vivimos en pleno estado de alarma es la tranquilidad, la paciencia y mantener las rutinas en lo posible. “En esa incertidumbre es donde empiezan a jugar los pensamientos, a venir ideas a la cabeza. Mantenerse tranquilos es importante, hay que pensar en positivo para que todo pase pronto y podamos volver a la normalidad en nuestras vidas y ahora mantener la cabeza en la rutina que tenemos para estar al 100% cuando empiece la actividad”, sentenció Cristian Álvarez, al que estos días se le ha visto también arrancarse a la guitarra y en Instagram entonando 'Flaca', la canción de Jarabe de Palo. El portero mantiene contacto telefónico con su familia en Argentina, con su hijo, que vive en Valencia, y con sus compañeros de equipo, entre otros. De hecho, con el preparador físico, Javier Chocarro, se preparan entrenamientos que siguen varios futbolistas al unísono para hacerlos más entretenidos.

Esa rutina lleva a los jugadores de la primera plantilla a sesiones de trabajo en casa, una o dos al día, para “cuidarse físicamente y, dentro de las posibilidades que te da una casa, hacerlo de la mejor manera posible. Nosotros seguimos muy ilusionados con todo lo que estamos viviendo a nivel deportivo y eso no se tiene que perder”, afirmó el meta zaragocista, consciente también de que en estas circunstancias es muy probable que el Zaragoza pierda el nivel de forma que exhibía antes del parón, cuando era segundo clasificado y no había perdido en este 2020, sobre todo si se prolonga durante varios meses esta suspensión de los entrenamientos y de los partidos. “El hecho de coger el nivel de forma en el mismo punto es muy difícil, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para seguir despiertos en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en la ilusión por lo que estamos jugando. Es un poco pronto para aventurarse a lo que sucederá pero lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo, siendo responsables y profesionales, teniendo presente lo que nos estamos jugando”, añadió. Eso que se está jugando el Zaragoza es la posibilidad de volver a Primera tras siete años de larga travesía en el desierto de la categoría de plata: “Tenemos muchísimas ganas de volver, eso entra también en la importancia de valorar lo que tenemos. Hay muchas ganas de regresar a La Romareda y celebrar un ascenso todos juntos, eso es lo más bonito”. 

   
3 Comentarios
03

Por alvaro.valpalmas 11:02 - 24.03.2020

quiero agradecerte tus palabras y espero y deseo que esto se pase pronto y TODOS, con alegría e ilusión por buen juego y merecimientos, celebremos el ansiado ascenso que este año merecemos.AUPA EL ZARAGOZA

02

Por Chascarrillo 8:11 - 24.03.2020

¿De verdad lo crees? ¿O te has caído de un guindo? ¿Crees que los políticos van a mirar por el pueblo o por sus sillones? ¿De verdad crees que les van a dejar montar a los abueletes en sus asientos reservados en el transporte público y que los usan los jóvenes? ¿De verdad se va a invertir más ahora en I D y en investigación de enfermedades que en futbolistas? Caes bien Cristian, pero gilipolleces las justas. Cuando los archimillonarios peloteros donen de sus astronómicos fichajes un 10%, veré que algo habrá cambiado con el coronavirus.

01

Por Carlos V 20:19 - 23.03.2020

VENGA CHAVALES, HAY QUE APROVECHAR AHORA PARA SUMAR PUNTOS, QUE TODOS LOS PARTIDOS LOS JUGAMOS EN CASA.