Antes de que la competición parase por la crisis del coronavirus Cristian Álvarez fue designado mejor jugador de febrero, galardón que iba a recibir antes del partido ante el Alcorcón que en principio estaba previsto que se disputara este domingo 15 de marzo a las 21.00 horas en La Romareda. Al suspenderse el encuentro, el guardameta Cristian Álvarez recibió ayer viernes ese galardón de manos del mítico Andoni Cedrún, en un acto que tuvo lugar al final de la sesión de entrenamiento del equipo zaragocista en el estadio, la última antes de que se decretase la suspensión temporal de las sesiones de trabajo colectivas del equipo aragonés por la crisis sanitaria.

Cristian fue elegido como mejor futbolista de la categoría de plata por LaLiga, en un mes en el que el Real Zaragoza disputó 5 partidos, sin conocer el sabor de la derrota, y en el que el arquero rosarino disputó todos los minutos de juego, siendo como siempre fundamental en la trayectoria de un equipo que logró situarse segundo en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. Adrián González (Málaga) y Dani Gómez (Tenerife) fueron los otros jugadores que optaban a ese galardón, aunque el arquero argentino fue finalmente el claro vencedor.

"Estoy muy orgulloso de haberlo recibido, es un reconocimiento al trabajo que recibo con los brazos abiertos y con mucha emoción de sentirme querido, eso es algo que cualquier jugador desea en su trabajo. Esto solo se traduce en estar empujando y tratando de ser mejor y, a partir de ahí, cuando llegan este tipo de cosas sentirse feliz por eso, que te da fuerzas para continuar", aseguró el guardameta argentino, mientras que Cedrún destacó el nivel del actual portero zaragocista, un elogio que resalta mucho más viniendo de uno de los mejores arqueros de la historia del Zaragoza. "Para mí es un honor darle el premio al extraterrestre, como yo llamo a Cristian. Para mí es una leyenda y artífice de que con todo el equipo vayamos a subir a Primera. Yo le daría todos los meses un premio al mejor", sentenció Cedrún.