El Real Zaragoza se ha vuelto a ejercitar este lunes en la Ciudad Deportiva tras el triunfo logrado ayer en Málaga, el primero fuera de casa, y mientras los titulares en La Rosaleda han tenido sesión de recuperación los suplentes y no convocados han hecho un trabajo más intenso. Cristian Álvarez, que no viajó a Málaga por unas molestias en el sóleo, ha repetido trabajo individualizado a la espera de que la mejoría en sus sensaciones marque su regreso al grupo. Eso sí, al ser el partido en Sabadell ya el viernes y volver a notar el pasado sábado ese dolor en la zona al trabajar con el grupo el tiempo corre en contra del meta.

El portero argentino no está descartado ante el Sabadell, pero la evolución de la molestia es la que marcará su presencia el viernes en la Nova Creu Alta, teniendo en cuenta que no se va a correr riesgos con su regreso para evitar una lesión mayor y de importancia en una zona delicada como el sóleo. Más aún mirando a que después de Sabadell el Zaragoza no juega hasta el lunes 22 frente al Alcorcón en La Romareda, con 10 días de diferencia para que, si Cristian no pudiera estar este viernes, sí asegurar su presencia ante el cuadro alfarero.

De hecho, en la sesión de este lunes ha estado presente el portero del Aragón Guillermo Acín, al margen del habitual Carlos Azón, fijo en las convocatorias al citar tres porteros. Ambos han trabajado con los suplentes y descartados en Málaga, mientras que Ratón lo ha hecho con los titulares. El gallego hizo un buen partido en La Rosaleda y repetiría titularidad si Cristian, como parece, no llega a tiempo de jugar en Sabadell.

El estado de Javi Ros

El estado de Javi RosTambién ha trabajado al margen Javi Ros, que lleva un mes ya de plan específico por sus molestias en la rodilla derecha que le obligaron a parar de jugar y de trabajar con el grupo. El navarro mejora en esas molestias y está haciendo ya trabajos de impacto con la articulación, pero aún no hay fecha para su retorno al grupo. Ros fue operado del menisco externo de su rodilla derecha con afección de cartílago hace ahora un año, en febrero del 2010 por el doctor Leyes en Madrid, y volvió para jugar el 'playoff' de ascenso en agosto. En este curso ha jugado 16 partidos oficiales, 15 de ellos en Liga y no disputa minutos desde la eliminatoria copera en Torrelavega a mediados de diciembre, ya que el dolor en la articulación desde prácticamente el inicio de la competición aconsejó ese tratamiento tras el parón navideño.