+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cristian: "Ganar al Dépor no asegura la salvación, pero nos daría tranquilidad"

 

El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
02/05/2019

El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha explicado que un triunfo este sábado en casa ante el Deportivo de La Coruña "no garantiza la salvación", aunque ha asegurado que sí aportaría "tranquilidad" en el vestuario para enfocar las seis jornadas que restan de campeonato.

"Sería muy importante anímicamente lograr los tres puntos este sábado. Sabemos la importancia que tiene este partido de alta exigencia, y que además tenemos pendiente otra final contra el Extremadura. La victoria no nos dará para garantizar la salvación, pero nos daría muchísima tranquilidad para encarar lo que nos queda", ha explicado el portero argentino.

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, el Real Zaragoza continúa inmerso en la lucha por evitar el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. La victoria ante el Córdoba por 0-3 permitió a los zaragozanos seguir poniendo tierra de por medio con la zona roja de la tabla.

Siete puntos de distancia que aportan "más tranquilidad", aunque los jugadores continúan "con la misma tensión" porque "todavía no está hecho el trabajo", ha manifestado el cancerbero, quien ha recordado que primero hay que "asegurar matemáticamente" la permanencia y, después, "quedar en la mejor posición posible".

El triunfo en tierras cordobesas tuvo un nombre propio: Marc Gual. El ariete no estaba teniendo protagonismo sobre el césped en las últimas jornadas, precisamente, por su desacierto de cara a puerta. Víctor Fernández confió en él para liderar el ataque desde el inicio y el jugador aprovechó su oportunidad marcando los tres tantos que le dieron una victoria muy importante a los 'blanquillos'.

Asimismo, el arquero ha aplaudido el triplete del atacante catalán, al que le ha deseado que conserve "este mismo nivel" hasta el final del curso.

No obstante, a pesar de la holgura que mostraba el marcador, las sensaciones sobre el terreno de juego no eran tan positivas, especialmente en la primera mitad con 45 minutos "muy malos" del conjunto aragonés, ha indicado Cristian Álvarez.

Por este motivo, el guardián ha destacado que el equipo "está trabajando esta semana" para "corregir los errores" que tuvieron el pasado domingo de cara a la "exigente" visita del cuadro gallego a La Romareda este sábado.

El duelo ante el Extremadura de la próxima semana será clave para los intereses del Real Zaragoza, ya que con una victoria ante los azulgranas facilitaría sellar la permanencia.

En este aspecto, Cristian ha recalcado que el vestuario no ha "bajado los brazos", que los jugadores tienen la "responsabilidad" de intentar terminar "con la mayor dignidad posible, y si es jugando bien muchísimo mejor".

Precisamente, el guardameta es el jugador 'blanquillo' que más ha destacado a lo largo de la temporada, salvando al equipo en incontables ocasiones. La semana pasada sufrió unas molestias en el costado que le impidieron trabajar con normalidad con sus compañeros, lo que hizo saltar las alarmas del cuerpo técnico, pendiente hasta el último segundo de si podría estar en Córdoba.

Al final jugó, y como él mismo ha destacado este jueves, se sintió "bien", el trabajo individualizado le permitió llegar al partido "en buenas condiciones" para situarse bajo los palos.