También en la sala de prensa ofrece Cristian Álvarez recitales similares a los que lleva a cabo semanalmente en la portería del Real Zaragoza. El meta argentino, el único de todas las categorías profesionales del fútbol español (1ª, 2ª y 2ªB que no ha recibido un solo gol de jugada en todo el 2020), ha confirmado, justo antes del entreno matinal, lo que es una obviedad. “En cuanto a continuidad, puede ser que esté en el mejor momento de mi carrera, sí. Me siento bien y espero dar alegrías a la gente pero me centro en seguir trabajando duro sobre todo físicamente y no me relajo”.

Es una cuestión de profesionalidad. Y de eso Cristian sabe más que nadie. Viene siendo el mejor zaragocista sobre el campo en tres campañas consecutivas y es un ídolo en La Romareda, que tiene claro que disfruta de uno de los mejores porteros en la historia moderna del club. “Se me llena la boca de agradecimiento a la gente por ese profundo cariño que me ha dado siempre y que ha calado en mí. Estoy muy orgulloso de defender esta portería y ojalá pueda ayudar a conseguir buenos resultados y a vivir en junio un momento inolvidable”, apunta el meta, que afirma sentirse “muy feliz por momentos”.

Mientras, la misión continúa el sábado con la visita de un Fuenlabrada que ha sido uno de los pocos equipos que le han marcado más de un gol (2-1 en la primera vuelta), pero Cristian rechaza cualquier atisbo de revancha para centrarse en el único objetivo: sumar tres puntos más que mantengan al equipo en la zona más alta de la tabla. Para ello, Cristian considera “clave” dar continuidad a esa solidez defensiva exhibida en los últimos partidos y que han convertido al Zaragoza en el tercer equipo menos goleado del campeonato. “Es importantísimo no recibir goles. Teniendo una defensa sólida sacaremos adelante los partidos porque sabemos que con la calidad que tienen nuestros hombres de arriba en cualquier momento pueden marcar”.

Pero el Fuenlabrada no lo pondrá fácil. No atraviesa por su mejor momento, pero el conjunto madrileño promete poner en serias dificultades al Zaragoza. “Tengo muchas ganas de jugar el partido y seguir con esta buena dinámica. Son tres puntos muy importantes ahora que nos hemos convertido en un equipo con mentalidad ganadora y eso se nota en la confianza que tenemos cuando entramos en el campo”

La llegada de los nuevos fichajes también ayuda. “Es un grupo sano y los nuevos se han adaptado muy bien a nivel humano. En lo futbolístico todos tienen condiciones. Tenemos una base buena y sana y se está apostando por mantener esa unión a nivel de institución. Tenemos un grupo magnífico”, subraya.