Cristian Álvarez fue el gran ausente de la sesión de ayer, la primera tras el fin de semana de descanso que tuvo la plantilla por estar suspendido su partido ante el Reus. El meta acabó dolorido el viernes por un golpe en el costado y ayer las molestias se mantenían en la zona. La idea es que siga al margen en estos días hasta ver la evolución de ese dolor, pero hay optimismo pleno con su presencia en Córdoba el domingo. De hecho, el cuerpo técnico esperará al arquero y el paso de los días debe marcar una mejoría en esas molestias en el costado. Mientras, James, Lasure y Dorado se ejercitaron también al margen en esta vuelta al trabajo.

Cristian va a llevar un plan específico estos días en función de la evolución del dolor, pero el portero es imprescindible para Víctor y, salvo giro que no se espera, estará ante el Córdoba. En la sesión de ayer, junto a Ratón trabajó el meta del Aragón Sergio García, Paisa. También estará James en ese partido en El Nuevo Arcángel. El nigeriano se tuvo que retirar del encuentro ante el Alcorcón por una dura entrada de Boateng y con un fuerte golpe en el peroné izquierdo.

James trabajó la pasada semana al margen del grupo, pero las sensaciones del nigeriano son buenas y ahora mismo la presencia de un futbolista tan indiscutible para Víctor se puede dar por segura para el decisivo partido ante el Córdoba. Los mensajes que manda el entorno del futbolista son que el dolor en la zona va cada vez a menos y que a lo largo de la semana irá entrando con el grupo para llegar a buen nivel el domingo.

Chechu Dorado, que sufrió ante el Mallorca a finales de marzo una rotura en el sóleo, sigue al margen y llega justo para el duelo en Córdoba, aunque su idea es estar a disposición de Víctor y la recuperación ha sido buena. Con todo, se trata de una lesión muscular que siempre requiere ir con prudencia, por lo que no parece factible que, en caso de llegar, comience de titular el partido.

Lasure recayó de sus molestias en el aductor y ha sido baja los dos últimos partidos. Esta semana se verá si puede estar disponible, aunque todo apunta a que no llegará a tiempo y será baja de nuevo. El partido ante el Córdoba tendrá seguro las altas de Delmás, tras cumplir sanción, Guitián, ausente ante el Alcorcón por unas anginas, y Papunashvili, ya con el grupo tras superar sus molestias en el tobillo

PIOVACCARI Y JAIME

En el Córdoba, que vuelve hoy al trabajo, Jaime Romero y Piovaccari acabaron con molestias ante el Oviedo. El exzaragocista es probable baja y al ariete se le harán pruebas hoy y es duda para el domingo. El Córdoba recupera a Bodiger después de cumplir sanción y habrá que ver si Carrillo y Flaño están en condiciones tras sus respectivas lesiones.