El Consejo Superior de Deportes se pronunció en la tarde de ayer sobre lo acontecido en el Deportivo-Fuenlabrada. Después de destacar el éxito del regreso del deporte porque solo se ha producido «un incidente», cargó contra el Fuenlabrada por haber incumplido el protocolo y responsabilizó a LaLiga de no haber garantizado ese cumplimiento. El CSD indica que el club madrileño no debió viajar y que debió informar a las autoridades sanitarias madrileñas el domingo, cuando había confirmados cuatro casos porque con tres ya se considera un brote. Además, el Comité de Competición de la RFEFha abierto un expediente extraordinario al Fuenlabrada.

Para el organismo que preside Irene Lozano «se cometió un grave error al emprender el viaje». Los protocolos establecen una actuación distinta. «Los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados. De acuerdo a los hechos recogidos en el informe de LaLiga, parece que el CF Fuenlabrada incumplió los protocolos. Por tanto, el problema no está en éstos, sino en su mala aplicación. El responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es La Liga», asegura la nota de prensa.

La falta de información se extendió también al propio CSD, que no supo lo que sucedía hasta el lunes por la tarde. Así, consideran que «la actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español».

El Fuenlabrada respondió posteriormente asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club para solicitar información previa y que su comunicado incluye «acusaciones falsas de enorme gravedad». «El Fuenlabrada no incumple en ningún momento el protocolo ya que en el del CSD se establece que hay que «aislar» a los positivos y «apartar» de los mismos a los negativos y es lo que en todo momento hace el club», señala el comunicado de la entidad madrileña.