Víctor Muñoz sigue pendiente de la llegada de más refuerzos y podría afrontar en cuadro el primer partido de Liga de este sábado en campo del Recreativo de Huelva. El técnico aragonés no podrá contar para el estreno liguero con Vullnet Basha por lesión, mientras que es muy probable que tampoco pueda tener a su disposición a Rubén González y Mario Álvarez, otros de los refuerzos llegados este verano, por no haber recibido el tránsfer internacional a tiempo. Los dos defensas estuvieron jugando la temporada pasada en el FC Bakú de Azerbaiyán y se desligaron de este equipo tras haber acumulado varios meses impagados. En cambio, aunque se ha incorporado al Real Zaragoza esta misma semana, todo apunta a que Jaime Romero, que ha llegado cedido del Udinese italiano, tendrá toda la documentación en regla para estar con el equipo en Huelva. A ellos hay que unir a Mario Paglialunga, que se marcha finalmente a la Ponferradina, y a José Javier Barkero, que también se encuentra pendiente de salida.

Pendiente de lo que suceda con Pablo Alcolea y Adán Pérez, a los que se les busca una cesión, y con Lucas Porcar, a quien en principio se le pidió una rebaja de ficha y luego se le dijo que debía buscarse una salida, Víctor cuenta en estos momentos con ocho jugadores disponibles de la primera plantilla para en el encuentro del Colombino. En esta nómina están Leandro Cabrera, Diogo, José Fernández, Diego Rico, Jaime Romero, Javi Álamo, Pedro y Galarreta, aunque a ellos habría que unir además a Óscar Whalley, con ficha del Zaragoza B pero que va a formar parte de la primera plantilla, y al juvenil Jesús Vallejo, a quien Víctor Muñoz ya ha situado como cuarto central del primer equipo. Álvaro Tierno arrastra una lumbalgia y es posible que tampoco pueda estar para el sábado.

Con esos dos jugadores y sin Tierno, Víctor contaría ya con diez futbolistas para Huelva. Por ese motivo, aunque vengan más refuerzos en estos días, lo más probable es que el técnico tenga que citar a varios jugadores del filial o juveniles para completar la lista de 18 para el primer compromiso liguero. Entre esos futbolistas podría estar Jorge Pombo, un centrocampista del Zaragoza B que no ha entrado habitualmente en los planes de Víctor durante el verano. Pombo y Diego Suárez se entrenarán hoy con el primer equipo. Suárez también podría viajar a Huelva.

EL FILIAL, PENDIENTE Emilio Larraz, entrenador del filial, por su parte, está pendiente de saber qué jugadores viajarán con el primer equipo a Huelva para saber con que jugadores podrá contar el domingo para el estreno liguero ante el Alcoyano, en casa. Samba podría quedarse al final sin ficha y el meta Aroca seguir si se baja su contrato. Además, Nacho Lafita y Guti estarán en la plantilla del B.