En estos momentos, el cuerpo técnico necesita cuidar la salud del futbolista, no solo física sino también mental. Compartir el confinamiento rodeado de los tuyos es signo de sentirte apoyado y respaldado. Para ello, los jugadores del Real Zaragoza Álex Blanco y Javi Puado han decidido compartir la cuarentena juntos y pasar estos días en equipo. “Lo llevamos con tranquilidad y con paciencia. Javi vive aquí ya que en su casa del centro tenía menos espacio, yo aquí tengo una terraza y podemos colgar los TRX y las bicis, para hacer ejercicio y seguir los pasos que nos indica el club”, afirma el valenciano. “Cuando estás con alguien con quien te entiendes, te ríes y compartes buenos momentos, es muy fácil. Cuando nos toca entrenar mucho mejor hacerlo en compañía, con alguien que te exija y te ayude”, responde el catalán.

Ellos intentan llevar estos días de la mejor manera posible, se han adaptado bien y cumplen una rutina que les sirve para sobrellevar estas jornadas. “Yo me despierto un poco antes que Álex, él se queda un rato más en la cama, y aprovecho para jugar a la play con los amigos y contarnos cómo llevamos la cuarentena. Luego hacemos la comida y vemos Vikingos, Álex ya la había visto, pero quería verla otra vez. Sobre las cinco empezamos a entrenar hasta las ocho que acabamos y nos duchamos. Después toca hacer la cena y ver otra película o poner una serie, así son nuestros días”, recuerda el catalán.

En cuanto a la organización, parece que lo llevan de buena manera y, además de colaborar en el campo, lo hacen también en casa. “A Javi como se le da mejor que a mí cocinar, se lo dejo a él. Yo estoy en el tema de la limpieza de la casa, barrer, fregar los platos, poner lavadoras…”, asegura el extremo, que lamenta que el equipo viese frenado en seco uno de los mejores momentos de la temporada. "Desde el último partido en Málaga estábamos en una dinámica buenísima, el equipo estaba seguro de sí mismo, con confianza en cada uno de nosotros. Este parón puede perjudicarnos o no, depende de nosotros y lo tenemos en nuestra mano”, indica el valenciano.

Todos los equipos se están adaptando a esta nueva forma de trabajo para mantener el estado de forma de las plantillas y poder asegurar un buen regreso a la competición. “Es un sistema de trabajo diferente, se asimila mucho a las pretemporadas donde se hace un trabajo previo para poder llegar bien. Nuestra suerte es que cuando hace buen tiempo, tenemos la opción de salir a la terraza y correr. No es fácil adaptarse e incomoda no saber cuándo podremos volver al campo”, afirma el delantero.

Ambos han notado el calor de los aficionados, que esperan vivir junto a ellos el final de esta incierta temporada. “Incluso ahora en estos momentos nos llegan mensajes de aficionados animándonos, tenemos muchas ganas de verlos otra vez. Somos conscientes de que el club, ahora mismo, está en segundo plano y lo más importante es la salud de todo el mundo. Queremos dar mucho ánimo a todas las personas que lo están pasando mal”, subraya Álex Blanco. “Estamos felices de recibir mensajes suyos, hemos visto que ponían canciones en el balcón animando al Zaragoza. Es importante que ellos puedan evadirse un poco de la situación, salgan y canten todos el himno. Es difícil pero debemos sacarlo adelante todos juntos”, concluye Javi Puado.