El Zaragoza vio cómo el Granada le remontaba el viernes un marcador favorable con dos goles, de Adrián Ramos y de Álex Martínez, que dejaron en nada el tanto con el que se adelantaron los zaragocistas por medio de Grippo. Es verdad que en este curso está más acostumbrado a ir por detrás en el marcador, pero es la cuarta vez que el equipo de Natxo González no sabe defender una renta a favor para dejar escapar el botín de la victoria. Antes del partido en el Nuevo Los Cármenes le pasó frente al Lugo en el Anxo Carro, donde como el viernes también cayó, y contra el Nástic y el Osasuna, ambos en casa y en duelos que acabaron en tablas. En total, son 10 puntos los que se ha dejado el equipo aragonés por no saber administrar sus rentas en el electrónico.

En el Anxo Carro, en la quinta jornada, se adelantó con un gol de Buff tras una buena asistencia de Benito, pero el Zaragoza convirtió la segunda parte en un carrusel y primero llegó el empate del Lugo por medio de Seoane y, en los últimos instantes del partido, el gol del triunfo gallego por medio de Iriome.

Una semana después, en la sexta jornada, el Zaragoza se adelantó ante el Nástic con un tanto de Toquero en una primera parte bastante completa de los zaragocistas. Sin embargo, la lesión de Benito y, sobre todo, la injusta expulsión de Borja Iglesias por el teatro de Dimitrievski antes del descanso acabaron por descomponer al Zaragoza, que en la segunda mitad solo se dedicó a defender una renta que al final perdió en su mayor parte con el gol del empate de Maikel Mesa en el minuto 87.

El último precedente antes de lo vivido en Granada fue ante Osasuna en la décima cita liguera. Borja Iglesias de penalti adelantó al Zaragoza, pero el cuadro navarro empató el pleito en la segunda parte por medio de Oier tras un saque de esquina.