Luis Carlos Cuartero ha empezado a tantear jugadores de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada. El exfutbolista, que todavía forma parte del Consejo de Administración del Real Zaragoza, se ha hecho cargo de la parcela deportiva del club aragonés tras la salida del mismo de Moisés García León, hasta ayer secretario técnico de la entidad zaragocista. Moisés fue contratado para realizar esa misión por Jesús García Pitarch, que también ha dejado de ser director general del Zaragoza. Ambos, junto con Jordi Bruixola, en la última campaña director de marketing, y José Ignacio Soler, director de la cantera, fueron despedidos por Agapito Iglesias, exaccionista mayoritario de la entidad, cuando ya había firmado el contrato de compraventa con los empresarios aragoneses. El despido se hizo efectivo ayer.

Cuartero ya ha entrado en contacto con el portero oscense Jesús Cabrero, que ha finalizado contrato con el Recreativo de Huelva y se encuentra libre, y con el exzaragocista Carlos Diogo. El lateral uruguayo rescindió contrato con el KAA Gent belga el pasado mes de febrero y ahora, aunque nada más quedar libre se rumoreó que podría fichar por el Peñarol, se encuentra sin equipo. El meta Cabrero ya estuvo en las categorías inferiores del Real Zaragoza.

CASTO, OTRO PORTERO Otro portero que se encuentra en la órbita del Zaragoza es Casto Espinosa, que la pasada campaña militó en el Real Murcia. Casto llegó al Betis B en el año 2006 y después jugó con el primer equipo del club verdiblanco. El meta extremeño firmó el pasado verano por una temporada con el Murcia y ahora está libre. El Mallorca es su primera opción. El Zaragoza, tras la finalización de contrato de Leo Franco, necesita fichar un guardameta para compartir la portería del primer equipo con Pablo Alcolea.