Álvaro Vázquez es el candidato más deseado para apuntalar el bloque del Real Zaragoza. El director deportivo Lalo Arantegui confirmó que la plantilla quedaría cerrada con la incorporación de un nuevo ariete que refuerce la parcela ofensiva, aunque la situación de la plantilla queda condicionada a que no se produzca ningún movimiento inesperado, fruto de los frenéticos últimos días de mercado. Se trata de una operación que agrada al futbolista pero que encuentra su mayor obstáculo en las cifras económicas, ya que, por ahora, el Espanyol solicita que se abonen los cerca de 1,3 millones de su ficha. Unas condiciones inasumibles para el Zaragoza, ya que solo podría llegar a cubrir algo más de 500.000 euros de su salario.

El delantero del Espanyol es un punta que cumple con los requisitos fijados por la parcela deportiva y el cuerpo técnico. Un futbolista reputado, con experiencia en la categoría y con la capacidad de ser determinante. En esos parámetros se mueve Álvaro Vázquez, alejado de aquel estatus que prometía cuando comenzó a despuntar hace años en el club periquito, pero con nivel para ser determinante en Segunda.

Su pasada temporada con la elástica del Nástic de Tarragona da buena prueba de ello. Con seis goles en 18 partidos que repercutieron en un total de 15 puntos para los granas. Es una de las piezas fundamentales de cara a su permanencia en Segunda. Es por ello que el Real Zaragoza ve en el futbolista de Badalona, de 27 años de edad, como el futbolista apropiado para culminar la plantilla. Aunque, por ahora, la operación se antoja complicada por la intención del Espanyol con respecto al pago de su ficha.

Al futbolista le gusta la opción del Zaragoza, tiene una grata impresión del equipo y del proyecto. Sobre la mesa del delantero existen varias propuestas para el próximo curso. Una de la Major League Soccer (Estados Unidos), otra procedente de Francia y del fútbol español cuenta con el interés del Córdoba. El conjunto zaragozano se encuentra bien posicionado para hacerse con sus servicios, aunque la operación dependerá exclusivamente de la predisposición del futbolista por venir y la flexibilidad del Espanyol con su salario.