Hasta ahora, en las cuatro largas temporadas que lleva el Real Zaragoza de travesía en el desierto de la Segunda División (y vamos camino de la quinta), al conjunto aragonés no le ha faltado gol. Es lo más codiciado y lo que más cuesta adquirir, por lo que tener arietes que garanticen buenos registros de cara a portería no sale barato. Hay pocos que encajen fielmente en el perfil y existen demasiados pretendientes por ellos.

El Real Zaragoza se encuentra en la pelea por las cesiones de Borja Iglesias y de Raúl de Tomás y pretende a David Rodríguez. Sin embargo, la SAD debe armarse de paciencia ya que, si viene alguno de ellos, apunta a no ser de manera inminente. Tanto es así que sólo podría llegar Raí al inicio de la pretemporada en el puesto de delantero.

La resolución del culebrón de Borja Iglesias va para largo, al menos hasta que comience la pretemporada del Celta de Vigo, su club. Su buen papel en el filial, al que ha llevado a la promoción de ascenso a Segunda División y sus 34 goles metidos entre la Liga regular y el playoff, han propiciado que media Segunda se interese por sus servicios de cara a la temporada que viene.

Los otros casos

El nuevo entrenador del club vigués, Juan Carlos Unzué, quiere verle en la pretemporada y decidir. A día de hoy, la nómina de delanteros del Celta comprende a Iago Aspas, Guidetti y el recién fichado Maxi Gómez, de 20 años, cuya incorporación se hizo oficial ayer para las próximas cuatro campañas.

El trabajo de preparación del Celta de Vigo comenzará el 10 de julio, el mismo día que el Real Zaragoza y, tras dos semanas trabajando en Galicia, el club hará un stage en Inglaterra del que volverá el 5 de agosto. Así, posiblemente hasta esa fecha no se conocerá el futuro de Borja Iglesias que, en caso de recalar en el Real Zaragoza, lo haría en calidad de cedido.

Otro de los pretendidos por la dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui es Raúl de Tomás, delantero perteneciente al Real Madrid que ha estado cedido en Segunda División en el Córdoba, donde logró seis tantos, y en el Real Valladolid. En esta campaña en el equipo blanquivioleta ha conseguido 15 goles (14 en Liga y uno en Copa del Rey ante el Tenerife).

Su juventud le hace una pieza codiciada, pero su llegada también requiere que el club tenga que superar varios escollos. El primero es que el jugador, al que le queda un año de contrato con el Real Madrid, quiere jugar en Primera tras desvincularse del club blanco. En caso de que no tuviera ninguna opción en la máxima categoría, De Tomás cuenta con el interés de varios equipos entre los que se incluyen el propio Valladolid u Osasuna, cuyo director deportivo es Braulio Vázquez, el hombre que consiguió la cesión del delantero este verano para el equipo pucelano. Además, los navarros necesitan fichar arietes que garanticen goles ya que Sergio León fue traspasado al Betis y ayer se hizo oficial la venta de Kenan Kodro al Mainz. Al Zaragoza sólo llegaría libre o cedido.

La tercera opción, en este caso en propiedad, es la de David Rodríguez. El punta del Alcorcón desea salir después de tres temporadas vistiendo de amarillo, pero tiene contrato en vigor. En caso de que hubiera descendido en la última jornada, el delantero hubiera quedado libre y ya sería del Real Zaragoza. Sin embargo, la salvación complica la operación sobremanera ya que el Alcorcón desea cobrar un traspaso y el club aragonés no está en disposición de pagar por la contratación de ningún futbolista. Aún así, sigue siendo una apuesta muy clara de Lalo Arantegui.

Las tres opciones están encima de la mesa y todavía tienen que venir dos delanteros que marquen la diferencia en Segunda División. Sin embargo, el Real Zaragoza deberá armarse de paciencia y esperar a que cada uno de los casos avancen. Comprar gol en la categoría de plata está muy codiciado y cuesta tiempo y dinero.