Tres representantes del grupo de empresarios que controlan el Real Zaragoza tienen previsto reunirse hoy en Barcelona con un grupo de inversores comunitario, principalmente con capital alemán, para revisar toda la documentación que aportan y llegar a un acuerdo con ellos para venderles sus acciones si demuestran su solvencia. Agapito Iglesias se encuentra al tanto de está negociando y podría incluso acudir a dicha reunión con el objetivo de cerrar la operación de la venta a ese grupo comunitario si comprueba que pueden aportar el dinero suficiente para asegurar la supervivencia de la entidad. El empresario soriano ha comentado en su entorno que no piensa dejar el club en manos de la Fundación Zaragoza 2032 que lidera César Alierta.

Ese grupo de inversores comunitario aceptaría subrogarse incluso al contrato de compraventa que hace más de un mes firmaron los empresarios que actualmente están al frente del Real Zaragoza con Agapito Iglesias. En ese contrato se estipula que el constructor soriano percibirá 9,8 millones de euros por sus acciones. La Fundación Zaragoza 2032 solo ofrece a Agapito un euro por ellas. Los actuales propietarios no depositaron los 8 millones de euros que el Zaragoza necesita para seguir adelante antes del 30 de junio y por ese motivo el empresario soriano con solo denunciar el contrato recuperaría sus acciones.

Si Agapito da el visto bueno al acuerdo con el grupo comunitario, estos últimos comprarían todas sus acciones (90,23 %) y los empresarios que controlan la SAD desaparecerían de su accionariado. Según fuentes de los empresarios, ese grupo de inversores ha hecho ya gestiones con Hacienda y con la Seguridad Social para conocer las deudas que tiene la SAD y aseguran que están dispuestos a afrontarlas. Ese grupo cuenta como cabeza visible con un exjugador del Real Zaragoza. Este exfutbolista ha mantenido varias conversaciones con ese grupo comunitario y hoy estará en la reunión.