+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cumbre con el Espanyol por el mercado de enero

El Zaragoza se reúne con el club catalán y el centrocampista Pol Lozano puede estar sobre la mesa

 

Lozano, de frente, es uno de los que saldrá del Espanyol. - ZSOLT SZIGGETVANY

S. VALERO
04/12/2019

El Real Zaragoza se ha reunido esta mañana con los dirigentes del Espanyol, con Rufete, director de fútbol profesional del conjunto catalán, con el objetivo de analizar algunas posibles opciones de fichajes en forma de cesión de cara al mercado de enero. El conjunto barcelonés, en puestos de descenso, va a hacer una revolución en su plantilla y quiere dar algunas salidas. Sobre la mesa, al ser jugadores de la cantera y que no tienen salarios tan elevados, podrían estar nombres como Pipa, Campuzano, Lluis López y Pol Lozano, a los que el español puede dar salida en este enero. De todo ellos, es el centrocampista Pol Lozano el que es la opción más factible, tanto por el deseo del Espanyol de buscarle una salida en Segunda para que tenga minutos como por la petición de Víctor de buscar un centrocampista, aunque la prioridad en enero es un delantero con Darío Poveda, del Atlético de Madrid B, como objetivo. Una vez se fiche al ariete, el Zaragoza iría a por un centrocampista y ahí Pol Lozano puede ser una alternativa.

Las relaciones entre el Espanyol y el Zaragoza son muy fluidas y ya el curso pasado llegó cedido Álvaro Vázquez, mientras que lo acaba de hacer Javi Puado por la baja de larga duración de Dwamena, por una afección cardiaca. El delantero barcelonés ya ha jugado dos partidos, con un gol y buenas sensaciones, y su préstamo es hasta junio en una cesión sin opción de compra por la que el Zaragoza asume su ficha. Este verano, Pipa estuvo en la agenda de Lalo Arantegui, pero al final el entonces entrenador espanyolista, David Gallego, quiso que se quedara y, tras intentar la cesión de Jordi Calavera, que acabó en el Girona, la apuesta fue Vigaray, ahora lesionado con su tercera recaída en el isquiotibial derecho. Con él y con Delmás el lateral diestro zaragocista está cubierto, porque se confía en que la recuperación de Vigaray, al que se espera en el primer partido del 2020, sea plena y ya no haya más recaídas.


Ya avisó Lalo Arantegui que con la llegada de ese delantero que quiere que esté para finales de diciembre (no hay acuerdo con el Atlético aún por Darío Poveda, aunque el jugador sí está decidido a venir) ya se cubría todo el margen salarial del que dispone el Zaragoza. Así, para incorporar a ese centrocampista que desea Víctor es necesario hacer hueco salarial y eso pasa por salidas como las de Pombo, Papu o Bikoro, por citar los ejemplos más claros, sobre todo el georgiano y el canterano.
Pol Lozano, de 20 años, es una de las joyas de la cantera del Espanyol y el club catalán quiere que el centrocampista, ya internacional sub-21 en cuatro ocasiones desde que debutó en septiembre ante Montenegro, tenga un destino en Segunda en este enero porque no va a disponer de minutos en el primer equipo. Tiene ficha del filial, pero ha jugado en cuatro partidos de la Europa League, con 270 minutos en total, y otro de la fase previa de esta competición. Se trata de un centrocampista con despliegue y con buen manejo de balón que se ha formado en las categorías inferiores del Espanyol y en el que el club catalán tiene depositadas muchas esperanzas, aunque ahora se busque una cesión para él y para que crezca como jugador. Para la medular, el Zaragoza está atento a la situación de Manu Morlanes en el Villarreal, pero sus posibilidades de ficharlo por medio de una cesión son mínimas, por no decir nulas. Si sale del Villarreal su destino estaría en un Primera o fuera de España

Los otros dos jugadores de la cantera del Espanyol que pueden salir y a los que el Zaragoza podría optar por su salario son el central Lluís López, que sí tiene ficha del primer equipo, y el delantero Víctor Campuzano, aunque no encajan en lo buscado por el club aragonés. A Campuzano lo fichó Víctor Fernández para la cantera del Real Madrid en el verano del 2016, para volver dos años después al Espanyol, pero se trata de un delantero que no se ajusta a los parámetros de 9 clásico, de ariete de referencia, que quiere el Zaragoza y que sí cumple Darío Poveda. Campuzano es un delantero de más movilidad y velocidad que está teniendo bastantes minutos en el primer equipo en esta temporada, con 17 partidos entre Primera, la Europa League y la fase de clasificación europea, con cinco dianas en esta competición continental. Sin embargo, el club catalán va a fichar a dos delanteros en enero y podría buscarle una salida. Con todo, esa decisión del Espanyol con Campuzano aún no está tomada y todo dependerá de la evolución del mercado.

   
1 Comentario
01

Por DanielG 10:23 - 06.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cesiones y mas cesiones. Al final de temporada regresaran a sus equipos y nos quedaremos con cuatro y la guitarra. Amen si los que quedan no se los llevan. Si hace una década me lo dicen nadie se o hubiera creído como se ha llegado a la actual situación de pobreza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla