+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Darío Poveda también espera llegar a finales de diciembre

El entorno del ariete confía en su fichaje por el Zaragoza, pero recalca que aún falta el acuerdo con el Atlético

 

Darío Poveda, en un partido en la cantera del Villarreal contra el Tottenham. - TOTTENHAM HOTSPUR FC

S. V.
02/12/2019

Los tiempos que anunció Lalo Arantegui en la presentación de Puado hace quince días, cuando se lanzó a asegurar que el 9 deseado, sin nombrarlo, esperaba que estuviera en la última semana de diciembre son los mismos que maneja también el entorno de ese futbolista, de Darío Poveda. El delantero es el gran objetivo del Zaragoza y sigue tan convencido de arribar a La Romareda como hace un mes, cuando el club aragonés negoció con el Atlético su fichaje sin llegar a un acuerdo, al considerar insuficiente la SAD rojiblanca la oferta (300.000 euros) y la forma de pago.

Entonces el Zaragoza no pudo fichar al punta alicantino por la baja de Dwamena y se lanzó a por la cesión de Puado, dejando a Darío para enero. El jugador, de 22 años y que firmaría un contrato por cuatro o cinco temporadas, sigue pendiente del acuerdo entre clubs, aunque la idea que tiene es la de que su salida se haga efectiva a finales de este mes de diciembre para empezar el 2020 como zaragocista y poder debutar el 3 de enero ante el Sporting. Así lo admite su entorno, pero hace falta el acuerdo entre los dos clubs y este, por el momento, y también así se reconoce, no ha llegado. En eso va a tener que acelerar ahora el Zaragoza.

Darío debutó con el primer equipo ante el Granada hace nueve días por la baja de Diego Costa, que estará fuera hasta febrero, ya que Simeone le dio la parte final del duelo ante el Granada, los últimos minutos, pero en esta pasada jornada ya volvió al filial, donde anotó una diana ante el Castilla. El Atlético va a fichar un delantero en enero, aunque debe dar salidas, empezando por la del también ariete Saponjic y en el filial Sergio Camello, que ya volvió a una citación este fin de semana, y Borja Garcés, que acaba de salir de una grave lesión, estarán en breve por delante de Darío, que sigue teniendo muchos números para salir en invierno. Así se ve también desde la parte del futbolista y desde luego es el objetivo principal del Zaragoza para apuntalar la plantilla con un ariete de referencia, con un 9.

El futbolista, un buen rematador de 1,87 de altura, ha anotado nueve goles en nueve partidos, los mismos que en toda la temporada pasada (en 27 encuentros), en el filial de un Atlético que exige una cantidad superior por un futbolista por el que ya pagó 250.000 euros al Villarreal en el verano del 2018.

Las salidas de Pombo y Papu

Víctor, además de ese 9 que desea que sea Darío, quiere también en enero un centrocampista de jerarquía y para eso ahora mismo la única vía es buscar salidas, con Pombo y Papu, además de Bikoro o Linares que ya estuvieron en la rampa en verano, aunque el de Fuentes no quiere salir bajo ningún concepto, como candidatos.

Por Papu el club escucha ofertas y ya conoce el gran interés del New York City y sabe que el futbolista tiene mucho mercado en Rusia, sobre todo, Holanda, Bélgica o Turquía. Una salida en forma de cesión a otro equipo de Segunda es muy improbable en el caso del georgiano, que es internacional con su país y que está en el escaparate, donde el Zaragoza ya lo quiso poner en verano, pero al final pesó más la opinión del director deportivo, que consideró que no era el momento adecuado y además se confió en que sin las lesiones diera un mejor nivel, cercano al de su primera temporada, lo que no ha sucedido.

Pombo lleva dos partidos sin convocar por Víctor y se le busca una salida que no va a ser fácil, porque el jugador, al que no se le ha comunicado que deba irse, desea seguir en el Zaragoza, que le renovó hasta 2023 tras acabar el mercado de verano después de no encontrarle un destino. Esa renovación buscaba un mayor ingreso económico en su venta en junio, pero los plazos se han adelantado por la irregular aportación en el campo del canterano. 

   
7 Comentarios
07

Por greg_orio 16:08 - 03.12.2019

No veo a Poveda en el Zgz, pero ójala me equivoque. Y estoy de acuerdo con algún comentario sobre la necesidad de un centracampista tipo Guti (difícil) o que al menos aporte la máxima solidez posible al centro del campo. Pero sí que es muy importante el delantero, porque no podemos depender de que se lesione Suárez, que hoy por hoy es crítico en este equipo (algo más que Guti, sin cambio de garantías, y que Cristian, donde al menos Ratón cumple).

06

Por Don Minervo 16:02 - 03.12.2019

Lo he dicho alguna vez, y otros también lo han dicho, nuestra multimillonaria propiedad solo se ha gastado el dinero justo y necesario para que el Zaragoza no desapareciese, aunque nos decían al principio que sino se subía podíamos desaparecer no se lo creian ni ellos, para la propiedad era y es muy importante mantener al club con los goteros y la botella de oxígeno, da los mismo en primera que en segunda, la cusetión es que el club siga siendo suyo por lo menos hasta que se consume el otro negocio. Quien en su sano juicio compra un negocio ruinoso con una fabulosa deuda sin esperar nada a cambio y aún menos unos empresarios de toda la vida que nos contaron que venían a salvar y a reflotar al R. Zaragoza. El dinero está en primera división y está por ver el día que ascendamos si si siguen con la misma filosofía del siempre arruinadicos.

05

Por Don Minervo 15:52 - 03.12.2019

La deuda hace cuatro dias y dicho por la prensa local estaba en 80 millones de euros. Han necesitado siete años para rebajar 20 millones de euros y seguimos en segunda y tenemos problemas para fichar a jugadores de 2ªB y seguimos teniendo un tope salarial muy bajo y somos el decimotercer presupuesto de la categoría. Nunca se fichan primeras opciones y siempre hay que morir al palo de lo que queda por ahí y para colmo de colmos teniendo unos propietarios que teniendo mucho dinero presumen de tener un club que siempre está arruinadico. Por si fuera poco todos los que han venido a aportar dinero contante y sonante se les ha enseñado la puerta de salida. Hay poca defensa señor danifer. Los propietarios de este club están a otras cosicas como creo que ya han demostrado de sobras.

04

Por kabauter 11:27 - 03.12.2019

El tal Poveda puede ser interesante pero a fecha de hoy casi le doy más importancia al centro campista de jerarquía que ayude con físico y toque de balón tanto en ataque como en defensa. Vamos lo que hacía Gabi

03

Por Danifer 11:09 - 03.12.2019

La deuda a bajado 50-60 millones de euros

02

Por Sensatez 10:08 - 03.12.2019

Yo este año lo veo claro. Si con media plantilla estamos a menos de dos partidos del ascenso directo faltando tres para el final de la primera vuelta, a la vuelta de la enfermería y con dos refuerzos( que no dos rellenos ) podemos ser un equipo muy fiable. Y Víctor dale más bola a Lasure por favor, no seas cabezón!

01

Por Don Minervo 9:54 - 03.12.2019

Muy convencidos estamos todos de que el tal Poveda llegará en enero, pero a la hora de fichar en este nuestro querido R. Zaragoza nunca se sabe que puede pasar por un quítame allá cien mil euros. Lo único que tenemos claro en este club es que siempre va a estar arruinado, aunque sus propietarios naden en dinero. Es triste, pero es así. Recuerdo en de la nefasta época de Agapito, cuando el club estaba apunto de desaparecer, que todos decían que porque no venían grandes empresarios aragoneses a reflotar el club, pues si que llegaron, pero siete años después seguimos más o menos como al principio.