Las lesiones se han cebado con los jugadores del Real Zaragoza en las últimas semanas. Pendiente de la evolución de César Arzo, que ya no pudo jugar el domingo, David Cortés y Walter Acevedo permanecerán de baja por un periodo aproximado de tres semanas. Ambos futbolistas se lesionaron en el partido contra el Barcelona B, pero el centrocampista argentino pudo terminar el encuentro. Cortés y Acevedo se sometieron ayer a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufren una rotura de fibras (microrrotura) en el gemelo interno de la pierna derecha y una rotura fibrilar del mismo grado en el músculo recto anterior del muslo izquierdo, respectivamente. En principio, la zona donde tiene la lesión Walter Acevedo es más difícil de recuperar. Este último pudo terminar el encuentro frente al filial azulgrana, mientras que el lateral extremeño se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 21 del partido.

David Cortés y Walter Acevedo venían siendo titulares habitualmente. Por ese motivo, Paco Herrera tendrá que buscarles ahora sustitutos. En lugar de Cortés entraría en el lateral derecho José Manuel Fernández, que ya ocupó la plaza del extremeño cuando cayó lesionado ante el Barcelona B y que también cubrió la plaza de su compañero contra el Hércules por lesión, mientras que por Acevedo podría actuar Tarsi, que lleva ya varias semanas sin tener minutos de juego. Desde la semana pasada viene entrenando con el primero equipo Carlos Javier, otro mediocentro del Zaragoza B. Además, Herrera también tendría la opción de dar entrada a Sergio Cidoncha, que no juega desde el partido disputado en campo del Sporting, donde consiguió el gol de la victoria.

El técnico zaragocista, sin contar en esa nómina a Javier Paredes y José Mari, que han permanecido en el equipo tras el cierre del mercado invernal pese a la intención del club de darles salida en el mes de enero, tendrá disponibles a 15 jugadores de la primera plantilla del Zaragoza. A ellos hay que sumar a Diego Rico y Tarsi, ambos con ficha del filial, con lo que sumarían 17, por lo que debería citar a un futbolista más para completar la convocatoria. Paco Herrera recupera a Abraham tras cumplir sanción, mientras que José María Movilla continuará suspendido de empleo y sueldo hasta principios de marzo.