FECHA DE NACIMIENTO 03-12-81

NACIDO EN LANGREO (ASTURIAS)

PUESTO DELANTERO

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

HISTORIAL DEPORTIVO SPORTING B, SPORTING (01-03) Y REAL ZARAGOZA (03- )

PARTIDOS EN PRIMERA 31

GOLES 13

FIN DE CONTRATO 2008

PALMARES UNA COPA DEL REY (2004)

--Con la que logró ante el Racing de Santander lleva ya trece dianas en esta Liga. Suma y sigue.--Estoy contento por los goles que llevo, pero sobre todo porque significan puntos para el Zaragoza. Ante el Racing sumamos otro más y estamos un poco más cerca de la salvación, que es lo que todos buscamos. Un paso más y queda una jornada menos. Eso es lo verdaderamente importante.

--El que logró el pasado domingo es de pillo, revela mucha inteligencia en el área al aprovechar el rechace de un disparo.--Fue un gol con bastante fortuna, porque no estaba buscando nada en ese momento, simplemente salía de la jugada. Ellos habían despejado bien y me encontré con un gol ahí, después del tiro de Galletti. Un delantero siempre vive de rachas, por lo que cuando las cosas caen de cara se nota, y a mí últimamente me vienen bien dadas.

--Con esa fortuna de cara, ¿qué cifra de goles se marca a final de esta temporada?--Ninguna, de verdad. La que tenga que venir, vendrá y ojalá sea lo más alta posible.

--Dada su progresión, trece tantos en 31 jornadas disputadas, se diría que puede acabar con 15 ó 16 a final de curso.--Pues será para estar muy satisfecho acabar con ese número de goles, pero si puedo conseguir alguno más, mucho mejor.

--Por ejemplo, superar a Mista, que le lleva cinco goles, y es el Pichichi nacional, además de estar sólo por detrás de Ronaldo en esa clasificación. Sería todo un honor acabar la temporada y verse superado sólo por el crack brasileño, ¿no?--Ojalá lo consiga, aunque tampoco es que den un trofeo por eso. Me haría ilusión ser el que más goles marque entre los delanteros españoles, pero es complicado. A ver si puede ser, porque eso querrá decir que al menos he marcado los 18 que lleva Mista ya.

--El domingo pudieron dejar casi sellada la salvación y dejaron escapar un marcador muy claro.--Fue una verdadera lástima. Parecía que estaba hecho con el 2-0 a falta de media hora, pero ellos acortaron distancia en el marcador muy rápido. Eso nos vino mal, porque se vinieron arriba y nosotros nos quedamos con el miedo a que nos empataran. Al final lo lograron.

--De todas formas, con una renta de ocho puntos y faltando siete jornadas para el final del campeonato, la sensación es que la permanencia está conseguida salvo hecatombe.--No está conseguida aún y no debemos descuidarnos en ningún momento. Está muy claro que el Zaragoza no va a bajar, pero podemos y debemos evitarnos sufrimientos de última hora totalmente innecesarios dada la situación actual.

--Ganar al Valencia, segundo clasificado, sería una buena forma de evitar esos sufrimientos.--Esos tres puntos ya nos darían casi la salvación matemática. Aunque no será fácil, porque el Valencia es el equipo más en forma de la Liga y tan favorito al título como el Madrid, porque están a un solo punto de distancia. Sin embargo, jugamos en nuestra casa, no hemos perdido en los últimos encuentros y queremos esa victoria.

--¿Cómo calificaría David Villa su curso de debut en la élite?--Creo que está siendo una muy buena temporada para mí pero todavía quedan siete jornadas para mejorarla y espero hacerlo. Yo nunca me conformo.

--Ese buen año en su primera temporada no ha pasado desapercibido para muchos clubs que siguen sus pasos...--Yo estoy tranquilo, porque tengo todavía cinco años de contrato y si el club no dice lo contrario o pagan la cláusula, que no creo que la pague nadie, no me muevo de aquí. La verdad es que estoy muy contento y espero cumplir mi vinculación con el Real Zaragoza.

--Su cláusula de rescisión no supera los doce millones de euros. Es una cifra abordable.--Hace tres años se pagaba fácil, pero ahora el fútbol ha cambiado. No se manejan con tanta facilidad cantidades tan altas y más por un jugador que está empezando.