César Láinez llegó al Real Zaragoza en uno de los momentos más delicados de la historia del club o, al menos, de la más reciente. No ha sido fácil para el técnico tomar las riendas, espantar a los fantasmas del descenso a Segunda B y lograr la salvación. Por ello, se mostró «contento a nivel personal» por haber conseguido el objetivo que se marcó cuando se hizo cargo del banquillo zaragocista. «Dejo al equipo de mi vida con posibilidad de volver a vivir», afirmó Láinez.

El entrenador del conjunto aragonés terminó satisfecho porque «hemos sido capaces de subir chicos del Deportivo Aragón al Real Zaragoza y de afianzarse y seguro que llegará alguno más», así como por haber ido a Elche, su primer partido, en el que «casi nadie apostaba por nosotros porque era una situación difícil». Por ello, Láinez tuvo palabras de agradecimiento hacia Raúl Jardiel, David Madurga y todo el cuerpo técnico que le ha ayudado en estos meses a que el Real Zaragoza siga respirando. Entre todos han conseguido que el club «vuelva a soñar» y el entrenador consideró que «algo hemos tenido que ver en eso».

De todos modos, a pesar de que «es un día feliz», César Láinez no escondió que «ha sido una temporada mala». «En Segunda División si no eres regular te pasa lo que te pasa. Estoy orgulloso de haber cambiado este vestuario», agregó el entrenador aragonés.

Pragmático / Preguntado sobre la forma de conseguir el punto necesario para certificar la permanencia, César Láinez fue muy claro y afirmó que «el fútbol son resultados y no cómo se consiguen». Aún así, recalcó que «no es un día para que el zaragocismo esté contento», por el hecho de haber conseguido la permanencia cuando se tendría que luchar por otro tipo de objetivos. De todos modos, subrayó que «hemos conseguido las metas que nos habíamos marcado».

Sobre el desarrollo del partido en sí, el técnico aragonés explicó que «el Girona no decidió arriesgar y nosotros tampoco, sobre todo en la segunda parte». «Teníamos que sumar y había que evitar que la persiana se cerrara el 1 de julio», añadió.

Por último, Laínez elogió el trabajo del Girona tras haber logrado después de cuatro intentos el ansiado ascenso a Primera División. «Estamos en un lugar que puede darnos un indicio a mi modo de entender. Venía repasando los convocados y en el otro equipo había once jugadores y el mismo entrenador desde el 1-4 de hace dos temporadas. A base de paciencia, de un modelo de juego y de fichar en base a ese modelo han conseguido algo histórico», aseguró Láinez. Varias veces dijo el técnico que le costaba dormir por la responsabilidad y, ahora, podrá descansar tranquilo.