La dirección deportiva del Real Zaragoza sigue trabajando con los cuadernillos de verano para llegar al inicio del curso con todos los deberes hechos. Lalo Arantegui sigue en el despacho pegado al teléfono para ultimar los flecos de la llegada de un nuevo atacante a la disciplina blanquilla, y todo apunta a que el elegido para acompañar a Marc Gual y a Jeison Medina en el ataque es Álvaro Vázquez.

Ayer, durante la rueda de prensa previa a la presentación de Gual, Lalo Arantegui no confirmó que el Zaragoza vaya detrás de Vázquez, pero sí que se está buscando otro delantero. La dirección deportiva «conoce los nombres» de los jugadores que se están bajarando para ocupar el puesto. El problema reside en que otros equipos también han mostrado interés en el candidato. Aun así, Lalo es optimista y, aseguró, espera concretar su llegada antes del inicio de la competición liguera. Quedan tres semanas de mercado por delante, por lo que cerrar el nuevo fichaje antes del choque contra el Rayo Majadahonda será una tarea complicada.

Las subidas al primer equipo de Pep Biel y Carlos Nieto refuerzan la confianza de la dirección deportiva en las jóvenes perlas del Deportivo Aragón. La gran pretemporada que están realizando algunos jugadores del filial, en especial Alberto Soro, no ha pasado desapercibida en las oficinas de la entidad blanquilla. Lalo sabe que el joven atacante, al igual que el resto de canteranos, tienen «las ideas claras, un espíritu competitivo y muchas ganas de jugar». No descarta que sus actuaciones pudieran ser de ayuda a los intereses del primer equipo, pero prefiere que los jugadores «escalen con los mayores cuando estén preparados y así evitar que estén subiendo y bajando de categoría en pocas jornadas de campeonato», subrayó.

La llegada del 9 puro pondría el cierre definitivo de la plantilla de la próxima temporada. De esta manera, la directiva descarta, salvo sorpresa, hacer fichajes «parche», como bien ha definido Lalo, de jugadores que compitan las primeras jornadas de Liga mientras que los lesionados en la medular, Guti, Zapater y Eguaras, continúan con sus respectivos procesos de recuperación. «Si la evolución de los jugadores que están ahora en la enfermería cumple con los diferentes plazos, que de momento sí, no vendrá nadie más salvo el delantero en el que estamos trabajando. De no ser así, no descartamos volver al mercado», concluyó Lalo Arantegui.

El aterrizaje de Marc Gual es un importante paso adelante en la confección de la plantilla. «El perfil de Marc es muy diferente al de Borja Iglesias y no viene a sustituirle. Tenemos un estilo de juego definido y sus habilidades, que son diferentes a las de Jeison y a las del punta que vendrá, nos pueden ayudar para iniciar el juego ofensivo», recalcó Lalo Arantegui sobre el delantero catalán. La dirección deportiva tiene bien perfilada el plantel del que dispondrá Idiakez, ahora falta pulir detalles en el mercado, esperar que la enfermería se vacíe y que el proyecto coja forma.