El Real Zaragoza no pudo reforzarse finalmente con ningún delantero en el mercado invernal que finalizaba ayer. El club aragonés preguntó en el último día del mercado por el colombiano Santos Borré, que juega en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, y por el brasileño Luciano Neves, que milita en el Leganés, pero no consiguió que cristalizara ninguna de esas dos operaciones. Borré y Luciano no aceptaron recalar en el conjunto zaragocista pese a que hasta ahora han tenido pocos minutos de juego en sus respectivos equipos, ambos de Primera División. El Zaragoza todavía tendría la opción de intentar fichar algún punta en el mercado del paro.

El primer objetivo del Zaragoza para reforzar el ataque fue Manuel Jesús Vázquez Florido Chuli, pero el Almería solicitaba 50.000 euros por su cesión, y se vio obligado a descartarlo. Chuli ha recalado definitivamente en el Getafe. También, como el pasado verano, volvió a preguntar por Kike Sola, que ahora estaba cedido por el Athletic de Bilbao en el Getafe, pero tampoco se decidió a dar el paso definitivo para ficharlo. En verano fue el club aragonés el que tomó la determinación de descartarlo en el último momento por la tardanza del delantero en contestar a la oferta del Zaragoza. Sola se ha marchado ahora a las filas del Numancia, otro equipo de Segunda División.

El Real Zaragoza se desprendió recientemente de Juan Muñoz, que había llegado cedido del Sevilla el verano pasado. Muñoz pidió en diciembre su salida del club aragonés por la falta de minutos de juego y ahora ha recalado también a préstamo en el Levante, líder de Segunda División. El delantero sevillano casi no había contado para Raúl Agné, que en cuanto se recuperó de la lesión sufrida en la pretemporada puso por delante de él a Jean Marie Dongou. Antes ya era suplente de Ángel Rodríguez, que ha venido actuando habitualmente de titular desde el inicio de la temporada. Muñoz es un delantero de área y tampoco casaba con el juego que pretende realizar Agné.

El conjunto zaragocista se queda ahora para el ataque con Ángel y Dongou a la espera de que pueda encontrar algún punta en el mercado del paro. También se entrena con la primera plantilla habitualmente el joven Raí, que pudo ser inscrito a principios de enero tras recibir el correspondiente transfer de la Confederación Brasileña de Fútbol. En verano, el Zaragoza no pudo tramitarle la ficha por no contar con ese documento. El punta brasileño, todavía en edad juvenil, fue convocado por Raúl Agné para los desplazamientos a los campos del Tenerife y el UCAM Murcia, pero luego no tuvo minutos de juego. Frente al CD Lugo se quedó sin convocar y jugó con el Deportivo Aragón.

El Real Zaragoza se verá obligado ahora a peinar el mercado del paro si todavía quiere contratar a algún delantero como pretendía inicialmente durante el mes de enero. El club aragonés ya hizo uso de esa posibilidad en verano para fichar a José Enrique tras haberse cerrado el 31 de julio la primera venta de fichajes. Ángel Rodríguez, ahora mismo el punta titular, ha marcado 10 goles en lo que va de Liga, mientras que Dongou lleva un tanto anotado desde que reapareció.

El cuadro aragonés se ha reforzado en el mercado invernal en todas las líneas menos en la delantera. Para la defensa han llegado Jesús Valentín (SD Huesca), que fue el primero en llegar, y Rolf Feltscher (Getafe). Además de Sebastián Saja (Nástic) para la portería y de Edu Bedia (Oviedo) para el centro del campo.