Julián Delmás está decidido a acortar los plazos para volver cuanto antes a jugar tras el fuerte esguince de grado 3, con afección de los ligamentos, que sufrió la semana pasada. Así, este miércoles se entrenó con los suplentes y y no se puede descartar que Víctor pueda contar con el futbolista mucho antes, incluso ya ante el Almería el sábado, aunque el buen partido de Francés en Lugo ha eliminado cualquier urgencia. El Almería, por cierto, ha perdido contra Las Palmas en su feudo y sigue a cinco puntos del Zaragoza.

Puado y Vigaray, con sendas roturas de fibras, siguen con su recuperación. Al delantero se le espera en el derbi ante el Huesca y el lateral no llegará para esa cita. Guitián estará fuera hasta final de temporada y ante el Almería el sábado vuelve seguro Cristian Álvarez tras cumplir sanción en Lugo. El equipo realizó este miércoles por la tarde una sesión, de recuperación para los titulares en Lugo, y este jueves volverá a ejercitarse a las 9.30 horas.

Cambio de horario

Además, LaLiga ha retrasado el partido del Zaragoza ante el Extremadura del martes 23 de junio en Almendralejo, que se disputará a las 21.45 horas en lugar de a las 19.30 y será ofrecido por Gol. Mientras, el colegiado valenciano Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el partido entre el Zaragoza y el Almería. En el VAR estará el colegiado vasco Jon Ander González Esteban.