Julián Delmás todavía no sabe si podrá estar en el encuentro ante el Albacete Balompié del próximo domingo. Tras desestimar las alegaciones del Real Zaragoza ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla mostrada al de Monegrillo, el club decidió acudir a Apelación para intentar que le sea retirada la sanción, pero ayer no llegó el veredicto. Eso sí, se espera que a lo largo del día de hoy la entidad sepa el fallo del comité, aunque todo hace indicar que también serán desestimadas las alegaciones.

En el acta del encuentro, el colegiado Vicandi Garrido justificó la amonestación a Delmás explicando que fue por «derribar a un contrario en la disputa del balón», sin entrar a valorar la fuerza de la acción. Por eso es preciso trabajar en un escenario en el que el canterano no pueda participar ante el Albacete.

Vicente y las alternativas / Ayer el primer jugador en saltar al césped de la Ciudad Deportiva para la sesión de entrenamiento fue David Vicente. El jugador del juvenil conversó durante unos minutos con Natxo González antes de arrancar el trabajo con el resto de sus compañeros. En caso de que ninguno de los laterales esté disponible, el joven canterano es una de las principales opciones del técnico vitoriano para suplir a Julián Delmás.

Por su parte, Alberto Benito sigue sin entrenarse con el grupo, pero no está descartado para el domingo. El tarraconense padece un esguince de rodilla tras lesionarse en un entrenamiento. De momento no se está entrenando con sus compañeros por precaución y, dependiendo de su evolución, podría volver a jugar ante el Albacete. Como en el caso de Benito, también trabajaron al margen Grippo y Oyarzun, mientras que Pep Biel volvió a ejercitarse con la primera plantilla.

En caso de que Apelación no le retire la amarilla a Delmás y de que Alberto Benito no llegue se abre el abanico de opciones para jugar en el lateral diestro. Además de David Vicente, que ya debutó en Mestalla con el primer equipo en la Copa del Rey, otras alternativas con experiencia en esa posición son Zapater o Toquero, aunque son menos probables que la del canterano.