Casi como un anhelo que es más que difícil que se cumpla en breve, ya que si se acaba la competición todo apunta a que será a puerta cerrada, expresa Julián Delmás su deseo de regresar a los terrenos de juego y culminar con el ascenso la buena dinámica del Zaragoza, segundo antes del parón. “Tengo muchas ganas de volver a La Romareda, con el campo lleno y con la dinámica que llevábamos en ese momento”, asegura el lateral zaragozano, que mantiene el contacto en lo posible con la afición zaragocista: "Hablo con aficionados que me piden vídeos y mensajes de animo y ojalá podamos encontrarnos cuanto antes con ellos”, añade

De momento, eso queda lejos. Ahora toca estar en casa, confinados y en “una situación muy complicada, que nunca habíamos vivido, intentando ser positivo y llevarlo lo mejor posible. Ojalá podamos volver pronto a la rutina. Los españoles lo estamos haciendo bien, de esta manera saldremos de esto lo antes posible”, explica el defensa, que también se hace eco de la ola de solidaridad, con plataformas como la de 'Vamos Zaragoza', que está inundando el país. “La solidaridad son detalles, con esa unión que crea toda la gente, con las plataformas… Es que toda la manera de ayudar es importante. Todo lo que sea ayudar bienvenido sea”.

Al jugador zaragocista le ha tocado el confinamiento en su casa, junto a su madre, y también considera clave llevar una rutina en su día a día. “Intento llevar rutinas, desayunar pronto, hacer algo en casa para ayudar a mi madre, después me doy la vuelta con el perro y como. Por la tarde me pongo a mi trabajo de gimnasio para mantener la forma, un poco de sofá, tele y a dormir”, narra.

Al confinamiento actual por el estado de alarma le queda al menos hasta el 26 de abril y la previsión de volver a jugar aún se extiende mucho más allá, ya que las opciones más optimistas la sitúan el 5 de junio. “Hay mucha incertidumbre, no sabes cuándo va a acabar esto, si vamos a seguir o no el campeonato. No sabemos nada del regreso, lo importante es la salud de todos, que todo el mundo esté bien. Cuando las cosas mejoren y los expertos vean que cada uno puede comenzar su actividad nosotros tenemos que estar en la mejor forma posible y prepararnos bien para empezar y volver a ganar”, concluye Delmás, deseoso también de volver a los entrenamientos con el equipo para “volver a juntarnos, aunque ahora mantenemos contacto, tanto con mensajes como con videollamadas”.