El Deportivo de La Coruña sigue muy pendiente de la cesión de Peru Nolaskoain y ahora mismo el club gallego es el único rival que tiene el Zaragoza en la carrera por el jugador, que puede desenvolverse como central y como mediocentro, del Athletic de Bilbao. En la entidad zaragocista sospechan que la propuesta gallega por el futbolista puede ser más fuerte que la del Zaragoza y que pese la decisión de Nolaskoain, ya que en el club aragonés se sabe que, a igualdad de condiciones, al futbolista le atrae la posibilidad de jugar en La Romareda y ha hablado varias veces con Víctor Fernández, la fortaleza económica gallega puede acabar decantando la balanza hacia La Coruña. El salario de Nolaskoain supera el millón de euros bruto anual, por lo que el Athletic va a tener que asumir, vaya a un sitio o a otro, parte de la ficha.

Nolaskoain, que está hasta el domingo en el stage en Alemania con el Athletic, aún no ha recibido la comunicación oficial de Gaizka Garitano de que debe salir, pero en su entorno se da por seguro que tendrá que buscarse equipo en este verano, ya que el deseo del club rojiblanco es que el futbolista de Zumaya juegue un buen número de partidos en la próxima temporada y tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo del Athletic tiene complicado hacerse un sitio.

Para el Zaragoza es una prioridad Nolaskoain, ya que implica cubrir dos demarcaciones, la de central y la de pivote defensivo, con un solo futbolista, y por eso se va a esperar algo más al jugador, que es muy del agrado de Víctor. El Girona, que también desea su cesión, apenas tiene opciones porque no es un destino que seduzca en especial jugador ni al Athletic. Así que el futuro de Nolaskoain, de no quedarse en el club vasco, está entre La Romareda y Riazor.