La Policía Nacional ha detenido a 20 miembros del grupo ultra Ligallo Fondo Norte por su presunta participación en la riña tumultuaria ocurrida en la capital aragonesa el pasado día 14 de diciembre de 2019 entre un grupo de seguidores radicales del Real Zaragoza y otro del Racing de Santander. A los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, se les imputa los delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y delito de odio.

Los hechos ocurrieron cuando, en los momento previos al partido, en la zona situada entre la calles Andrés Gay Sangros y Álava de la capital aragonesa, un altercado violento protagonizado presuntamente por un grupo de aficionados ultras de ambos equipos: Ligallo Fondo Norte y Juventudes Verdiblancas.

Tras las gestiones practicadas por Agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se pudo determinar la presunta implicación en estos hechos de al menos una veintena de jóvenes de entre 18 y 32 años, afincados en Zaragoza, a excepción de uno de ellos que reside en Palma de Mallorca, como los presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos y delito de odio.

Los investigadores consideran que los hechos que se produjeron estaban "claramente circunscritos" a la rivalidad deportiva entre ambas aficiones por parte de grupos conocidos como “ultras” que actúan con gran violencia en los diferentes escenarios deportivos que visitan, en este caso en la ciudad de Zaragoza, suponiendo estas detenciones "un duro golpe para la parte más activa y violenta" de los Ligallo, así como "a su cúpula".

Tras las detenciones, todos ellos fueron puestos en libertad, a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.