Luis Gamón y Javier Lasheras se reúnen esta mañana con la delegada regional de la Agencia Tributaria, Paloma Villaró, con una propuesta de calendario de pagos de la deuda que el club aragonés mantiene con Hacienda. Esa deuda incluye el pago inmediato de tres millones de euros, entre los que están los 1,9 del embargo preventivo de los derechos federativos y la licencia deportiva, mientras que el calendario que se va a proponer desde el club es para abonar otros 18 millones a largo plazo. El total de lo que se adeuda al fisco rondaría los 29 millones.

Tras obtener hoy la respuesta de la Delegación Regional mañana Gamón y Lasheras volverán a reunirse en Madrid con la sede central de Hacienda. El acuerdo vinculante con el grupo mexicano está pendiente de ese pacto de pagos con la Agencia Tributaria, en cuya sede central ya estuvieron Gamón y Lasheras el pasado viernes en una primera toma de contacto donde se sentaron las bases del pacto que se quiere alcanzar entre hoy y mañana. Horas después de esa primera reunión es cuando el grupo de empresarios aragoneses anunció el acuerdo vinculante con el grupo inversor mexicano.

SENSIBILIDAD El temor del grupo de empresarios aragoneses es que al ser el desembarco de capital extranjero la Agencia Tributaria no acceda a aprobar ese calendario de pagos y pida que se le abone de forma inmediata lo adeudado o a mantener el actual convenio, donde la cantidad anual desde el 2009 que hay que pagar a Hacienda ronda los cuatro millones de euros. Sin embargo, el Zaragoza espera que el fisco tenga en cuenta la vital necesidad del club y muestre esa sensibilidad. Hay que tener en cuenta que la no aprobación de ese calendario llevaría consigo la retirada del grupo inversor que encabeza Luis Manuel Lobato Blanco y pondría en un serio apuro la continuidad del actual proyecto de los empresarios aragoneses. Con todo, en ese grupo hay optimismo con respecto a aprobar ese calendario.