El toledano Diego Aguirre, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que jugar en el conjunto aragonés es "un reto muy bonito en una plaza exigente" porque la afición del equipo aragonés "exige mucho".

El polivalente jugador, ya que puede jugar en cualquier posición por la banda izquierda, ha explicado que tiene "muchas ganas e ilusión" de empezar en un gran club y ha añadido que está contento sabiendo que el día a día le va a exigir lo máximo porque es "un reto bonito" que tiene ganas de afrontar.

Diego Aguirre ha indicado que ya conoce al que será su técnico en la capital aragonesa, Imanol Idiakez, con el que coincidió en su etapa en el Toledo: "tengo un bonito recuerdo de mi etapa con él ya que hicimos playoff a Segunda y estoy muy contento de que esté aquí ya que me transmitió mucho, me enseñó mucho en esa etapa de mi vida y estoy contento de estar a sus órdenes".

El tercer fichaje zaragocista reconoce que habrá presión por lograr el ascenso a Primera pero que para lograrlo lo mejor es ir "día a día".

"La Segunda es muy larga. Hoy he entrenado por primera vez con todos mis compañeros y veo un grupo muy humilde, muy sano y trabajando día a día todos juntos podremos conseguir algo bonito", ha destacado.

Sobre su polivalencia por la banda izquierda ha detallado que en Segunda División no ha jugado de lateral sino que lo ha hecho siempre de extremo y que se siente más cómodo en esa posición aunque ha matizado que de lateral se defiende bien.

"Creo que tengo recorrido y me puedo adaptar a las dos posiciones", ha finalizado Diego Aguirre, que se ha comprometido con el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas.