Diego Aguirre ya no pertenece al Real Zaragoza, que anunció ayer su traspaso al Apollon Limassol de Chipre. La operación no deja dinero en las maltrechas arcas del club, que, sin embargo, se guarda un porcentaje en caso de un futuro traspaso del futbolista a otro equipo.

El jugador, de 28 años, no ha tenido una buena temporada en el Zaragoza, al que llegó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. Y eso que el comienzo no fue malo. La lesión de Lasure le ubicó en el lateral izquierdo en pretemporada, pero no tardaron en descubrirse sus problemas defensivos. Su debut liguero se produjo en la primera jornada, ante el Rayo Majadahonda en La Romareda (2-1), aunque Idiakez tan solo le concedió un minuto. Hasta la cuarta jornada, cuando el Zaragoza goleó al Oviedo a domicilio (0-4), Aguirre permaneció inédito.

En total, el toledano ha participado en 20 encuentros aunque solo ha sido titular en cinco de ellos. Su última puesta en escena se remonta a hace dos meses, cuando jugó los últimos veinte minutos del partido que enfrentó al Zaragoza con el Alcorcón, que ganó en tierras aragonesas (0-2) con doblete del exzaragocista Juan Muñoz.

Solo Papu, lesionado durante la práctica totalidad de la campaña, ha disputado menos minutos que Aguirre (637) a lo largo de la temporada liguera en lo que a jugadores de campo que hayan formado parte de la plantilla zaragocista desde comienzos de temporada se refiere.

El Apollon, nuevo destino de Aguirre, ha concluido la Liga chipriota en tercera posición por detrás del campeón, el Apoel, y del AEK Larnaca, entrenado por el extécnico zaragocista Imanol Idiakez. En el Apollon militan otros dos españoles, Héctor Yuste y Adrián Sardinero.

«El Real Zaragoza y el Apollon Limassol de Chipre han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del futolista Diego Aguirre. El club desea agradecer al jugador toledano su compromiso y profesionalidad durante la etapa en la que ha defendido la camiseta zaragocista y desearle todo tipo de éxitos en su nuevo reto deportivo», expuso ayer la entidad, que da comienzo, así, a la operación salida. A la marcha de Aguirre le sucederán otras a lo largo de los próximos días, ya que, como anunció ayer Víctor Fernández, la cantidad de bajas en la plantilla del primer equipo será elevada.