Solo han sido dos victorias, pero el viento ha cambiado de dirección para el Zaragoza; principalmente porque al fin el equipo ha dado buenas sensaciones, suficientes para creer en el ascenso. "Hicimos un buen partido de principio a fin, con las ideas claras. Presionamos, no nos vinimos abajo en la segunda parte, porque era un resultado muy engañoso... Y hemos encontrado la clave para tener el balón y controlar el partido", explicó ayer en rueda de prensa Diego Rico.

El lateral señaló que tras el parón navideño, la plantilla dio un impulso para encauzar su trayectoria. "Hemos empezado el año entrenando muy intenso para sacar esto adelante. Ha habido temas que nos han perjudicado un poco, pero lo estamos consiguiendo. En los entrenamientos se ve la buena dinámica, se ve la intensidad que tenemos y las ganas de competir. Y eso se ha demostrado en los últimos partidos".

Por otra parte, Rico destacó el apoyo de La Romareda en el encuentro ante el Alcorcón. "La afición estuvo muy bien. Me alegro de que estuvieran apoyando al equipo durante todo el partido. Eso se agredece dentro del campo. Si siguen así, nosotros vamos a seguir sacando los partidos adelante", alegó, al hilo del debate de las últimas semanas, en las que varios jugadores del equipo zaragocista han pedido el calor de La Romareda y destacado su importancia. El burgalés admitió, además, que la jornada ha sido redonda para el Zaragoza. "Han pinchado todos los equipos de arriba y nosotros hemos ganado haciendo un gran partido; eso nos da confianza".

Volvió Abraham, pero Rico no se marchó. Paco Herrera ha seguido apostando por el exjugador del filial pese a la recuperación de su rival en el puesto. "Se agradece mucho la confianza que me está dando. Me ha estado corrigiendo pequeños detalles y en el último partido he mejorado lo que me dijo. Espero seguir a este nivel", explicó. Y es que Herrera trabajó durante la última semana algunos conceptos defensivos con Rico, que ha moderado sus subidas últimamente. "El míster me dice que primero la defensa, que es mi trabajo. Y luego ya, con la confianza, subir al ataque como ya hice en algunos partidos".