+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

La diferencia entre Álvaro Vázquez y Marc Gual

 

La diferencia entre Álvaro Vázquez y Marc Gual -

Sergio Pérez Sergio Pérez
26/01/2019

De Cristian Álvarez ya teníamos todas las noticias. El Real Zaragoza tiene un portero que gana partidos. Para muestra el botón que se llevó cosido al cuello el Oviedo. Sin el penalti que detuvo el argentino, la victoria hubiera estado en riesgo extremo. De los delanteros apenas habíamos tenido noticias esta temporada. Lesiones mediante, factor clave para explicar muchas de las cosas que le han sucedido a este equipo este año (y elemento decisivo para que el proyecto de Idiakez no funcionara), su rendimiento había sido pobre: el número de goles no engañaba. El trabajo de un delantero es marcar, marcar como obsesión. Álvaro respondió como debe hacerlo un delantero con su futuro competidor en la grada: con goles. Su doblete empequeñeció la figura de Gual, un atacante de grandes condiciones técnicas, con ADN de segundo punta, agitador, pero sin gol esta campaña. Y con demasiada gestualidad negativa.

Víctor Fernández lo sentó ayer por una razón elemental: no hacía goles. Ahora, con Linares en capilla a la espera de que se desenrede el caótico galimatías jurídico de su fichaje, a Gual le corresponderá otro rol. ¿Quién es el delantero del Real Zaragoza? El entrenador respondió con su alineación. Y Álvaro le dio luego la razón en el campo. Jugando poco, pero haciendo goles. Y a otra cosa.

 
 
2 Comentarios
02

Por Artimaño 17:55 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La diferencia es que Álvaro es un rematador puro, un 9, y Marc Gual es un segundo delantero, sin más. A Álvaro le tienes que dar los pases y el debe aprovecharlos, mientras que Marc se crea sus propias jugadas, y es ahí donde está fallando. O le sobra un regate o llega tarde para el remate. Para mí, como ya he dicho otras veces, Marc Gual es un 'delanterazo' siempre que corrija dos defectos, la pausa y el regate de más. Y por supuesto el exceso de gestos. No te lamentes, busca el siguiente remate.

01

Por greg_orio 9:41 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias Sergio por apuntar lo que todos vemos: la gestualidad negativa de Gual. Que no tiene gol (ni chut, sus disparos son blandos y sin colocación) ya se ve, como otros, pero lo que desespera es su gestualidad. Se le agradece su lucha e implicación, los espacios que genera y los pases que pueda dar. Tiene que rentabilizar sus virtudes, que las tiene, y dejarse de gestos y amagos. A la brega, que es lo suyo y de lo que el equipo puede sacar rendimiento.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla