No va a ser la de este lunes una última jornada del mercado frenética para el Real Zaragoza, centrado en dar salida a Vuckic y, en ese caso, intentar fichar a un extremo para reforzar el ataque preferentemente mediante una cesión, aunque ahora mismo las posibilidades no son demasiadas. El club ha tanteado algunas opciones en Primera, como la de Waldo Rubio (Valladolid), pero se ha encontrado con la negativa de momento, no solo de este futbolista sino también de otros.

Con todo, lo vital para hacer sitio a ese cuarto refuerzo tras los de Peybernes, Alegría y Sanabria es dar salida a Vuckic, con una ficha anual de 400.000 euros y liberar si no puede ser la mitad sí una cifra aproximada. Ha sido ofrecido en Holanda y Bélgica, incluso ha habido alguna opción en Turquía o Chipre, pero nada en firme y además el delantero esloveno no es partidario de salir, pese a que sabe desde hace días que sus opciones van a ser prácticamente nulas de aquí a final de temporada. De hecho, se ha quedado fuera de la lista en los dos últimos partidos.

Vuckic, con contrato hasta el 2023, podría salir cedido con una opción de compra, la opción que prefiere el Zaragoza, donde se quedará seguro Larra pese a los pocos minutos que está teniendo el extremo vasco. Con contrato hasta el 2023, su salida no es sencilla porque también depende del Athletic y salvo giro monumental que nadie espera terminará la temporada en el Zaragoza. Tampoco se esperan en el último día ofertas por James, Narváez, que ya tuvo una del Elche de dos millones, rechazada por el club aragonés, Francho, Francés o Chavarría.

Así, ese último refuerzo está en función de Vuckic, aunque después no es fácil convencer en este fútbol pospandemia a un futbolista de un equipo de Primera que baje a Segunda porque ahora las oportunidades de jugar en cualquier equipo son mayores, con convocatorias más amplias y hasta cinco cambios por partido. El Zaragoza estudió hace un par de semanas la opción de Dani Raba, pero lo más probable es que no salga del Villarreal y tiene en la mesa, además de a otros futbolistas, a Waldo Rubio. Ha hablado con el Valladolid por el extremo pacense de 25 años, pero el jugador no quiere salir. No le convenció el Tenerife, que apunta a Germán Valera, del filial del Atlético, ni antes el Girona y ahora con Sergio González cerca de la destitución aún es más difícil que se decida por salir. Si cambiara de idea en el último día de mercado su rumbo apuntaría al Heliodoro, con casi total probabilidad. Es un extremo zurdo que puede jugar en cualquier posición del ataque y que llegó al Valladolid en el 2018 procedente del Córdoba y que esta temporada solo ha participado en 10 partidos, 7 de ellos en Liga.