Es indiscutible la mejoría del Zaragoza con César Láinez, ya que el equipo ofrece más hechuras futbolísticas, sobre todo en ataque y con el balón, pero no lo es menos que necesita aumentar su ritmo de puntuación para cerrar su permanencia en la categoría de plata. De momento, su promedio en la segunda vuelta es de descenso, ya que ha firmado solo 13 puntos en 12 jornadas disputadas. Es decir, solo ha conquistado el 36% de los puntos que ha puesto en juego tras el ecuador de la competición, al que llegó con 27 puntos. A este ritmo, completaría la segunda vuelta en el entorno de los 22 y los 23 puntos y llegaría al final con 49-50. Es decir, una permanencia sufrida.

El Zaragoza, con Láinez, ha sumado cinco puntos de nueve posibles, con una victoria ante el Elche y sendos empates con el Almería y el Valladolid. Mientras, Agné, en los nueve partidos de la segunda vuelta que dirigió al Zaragoza sumó dos triunfos, ante el Huesca y el Numancia, dos empates, con el Lugo y el Alcorcón, y cinco derrotas, frente a UCAM Murcia, Levante, Nástic, Córdoba y Sevilla Atlético, en una caída que era muy clara cuando Láinez se hizo cargo del equipo.

Solo cinco equipos llevan peor balance en la segunda vuelta que el Zaragoza. El peor en este segundo tramo es el próximo rival zaragocista, un Mallorca metido de lleno en problemas y en zona de descenso porque acumula 9 puntos de 36 tras el ecuador del campeonato. El conjunto balear no ha logrado enderezar el rumbo y la llegada hace una semana de Sergi Barjuán no supuso que se reencontrara con el triunfo, ya que empató (0-0) con el Nástic.

El colista Mirandés, siguiente rival del Zaragoza tras jugar contra el Mallorca, lleva 10 puntos, los mismos que el Reus de Natxo González, cuya caída en los dos últimos meses está empezando a amenazar una continuidad en la categoría de plata que parecía tener amarrada en enero, cuando el conjunto reusense rondaba la zona noble de la clasificación.

Mientras, 11 puntos en la segunda vuelta colecciona un Córdoba en apuros y al borde del descenso y 12 un Sevilla Atlético que ha bajado bastante su nivel con respecto a una excelsa primera vuelta pero que aún conserva siete puntos de renta con la zona de peligro. Con los mismos 13 puntos que el Zaragoza en la segunda vuelta están el Numancia, el Rayo Vallecano y el Alcorcón.

El Levante, 26

En el otro extremo se encuentra el líder Levante, que ha firmado 26 de los 36 puntos en juego en la segunda vuelta para tener una más que amplia distancia para sellar el ascenso directo. El Tenerife y el Oviedo, ambos con 23 puntos, le siguen en esa clasificación de las 12 jornadas del segundo tramo liguero, mientras que 22 puntos llevan el Girona, el otro inquilino del ascenso directo junto al Levante, y un Huesca que está aprovechando su gran momento para pensar en disputar la promoción de ascenso a Primera División.