—Están ya a punto de acabar sus vacaciones y se incorpora mañana al trabajo del equipo. ¿Cómo vuelve Edu Bedia?

—Físicamente muy bien porque he aprovechado las vacaciones, salvo los primeros diez días, donde desconecté algo más, para entrenarme y para ponerme a punto, así que me encuentro bien, con muchas ganas.

—Antes de marcharse el director deportivo le comunicó que debía buscarse equipo, algo que después ha anunciado también. ¿Cómo ha llevado esa decisión?

—Bueno, no ha influido en mis vacaciones conocer esa decisión. Sinceramente, no me lo esperaba cuando me dijo que me buscara otro equipo, pero yo seguí con el plan que tenía de aprovechar el descanso y, como le comenté a él, el día 10 estaré en Zaragoza para comenzar la pretemporada y con todas las ganas del mundo.

—Ya vivió una situación similar en el Oviedo de tener que salir y no es sencilla de afrontar...

—Claro que no es fácil afrontarlo y vivirlo. Tengo 28 años y por desgracia o por virtud, que nunca se sabe, he pasado por todas las situaciones que se pueden tener en el fútbol. He vivido ya esta situación de que un club me diga que me busque un sitio fuera, pero nunca en un equipo en el que estaba jugando con regularidad y encontrándome bien. De ahí, mi gran sorpresa cuando me lo comentó el director deportivo. Pero sé que tengo que seguir trabajando y ponerme lo mejor que pueda, para, ya sea en el Zaragoza o en otro sitio, dar el 100%.

—Con César Láinez jugó mucho en la recta final, fue titular en casi todos los partidos.

—Y me sentí importante en ese tramo final. César me dio la confianza que me faltaba, aunque echaba en falta el punto de ritmo que solo te dan los partidos, la pretemporada que no pude hacer por el tema del pubis y el no jugar en la primera vuelta, algo que no hice apenas en el Oviedo. Por eso he empezado esta temporada queriendo aprovechar todo desde el principio para estar mejor durante toda la temporada.

—El director deportivo ya dijo que a los descartes no se les iba a apartar en los entrenamientos, aunque tendrían menos protagonismo en los amistosos de preparación ¿Confía en cambiar el rol de descarte que tiene ahora?

—Claro. Es que en el fútbol cambian muchas cosas y situaciones desde el principio al final de una pretemporada. Por no hablar ya en las 42 jornadas de Liga, del once que empiece la temporada al que acabe puede haber un montón de cambios. Mi idea es cambiar mi situación. Si no la tuviera, es que no iría. Llegaría a un acuerdo con el club o lo que fuera. Para qué voy a ir a la pretemporada si mi intención fuera salir. Mi idea es quedarme y estar con muchas ganas desde el primer día, con todas las ganas.

—¿Contempla la rescisión de la temporada de contrato que le resta en el Zaragoza?

—No, en absoluto. Pienso solo en aprovechar al máximo la pretemporada para pensar solo en jugar en el Zaragoza, en cumplir mi contrato. Me sentí muy a gusto a todos los niveles en los últimos partidos de la temporada pasada. Llegué en enero en una situación difícil, en un momento delicado, con un objetivo que a ninguno en el vestuario nos gustaba, como era el de no bajar a Segunda B en un club como el Zaragoza. Se cumplió con esa meta y en este equipo y en la ciudad estoy a gusto y disfruto del fútbol. Así que quiero seguir haciéndolo.

—¿Se puede asegurar que Edu Bedia estará en el Zaragoza el 31 de agosto, cuando acabe el mercado de fichajes?

—En principio, sí estaré. Yo diría que sí, porque es mi idea quedarme toda la temporada.

—El club ha apostado por una amplia revolución en la plantilla. ¿Qué le parecen los fichajes que se están haciendo?

—Me parece que se está haciendo un buen trabajo, hay algunos jugadores que no conozco porque no he jugado contra ellos o que no los he visto jugar ya que vienen de otras ligas. A Eguaras o Febas los conozco bien, también un poco a Borja Iglesias. En general, me parecen jugadores de calidad, muy jóvenes y que en Zaragoza van a gustar.

—Son todos o en la gran mayoría futbolistas con mucho recorrido, con más futuro que pasado en el fútbol.

—Sí, es cierto. Tienen proyección, calidad y buen fútbol. Es una apuesta muy evidente del club y creo que es el perfil de fichajes que gusta al aficionado del Zaragoza y que encaja en el estilo de Natxo González, que pretende siempre jugar bien al fútbol. Creo que se puede hacer un buen equipo para intentar cumplir los objetivos de la temporada.

—¿Ha hablado con Natxo González en estas vacaciones?

—No, no he tenido la oportunidad, en el primer día lo podremos hacer.

—¿Qué opinión le merece como entrenador?

—¡Qué decir de su trabajo! A mí me parece un gran entrenador. El Reus era el equipo que mejor jugaba en Segunda, sobre todo en la primera vuelta. Y es muy difícil con una apuesta por jugar bien encajar tan pocos goles. Los equipos que intentan crear más con balón, que van a campo contrario, suelen encajar más. Pero el Reus además de jugar bien, recibía muy pocos tantos.