El gol de Nazarenko frente al FK Austria ha puesto el primer puesto del grupo C muy caro para el Zaragoza, ya que el Dnipro se consolida como líder en solitario, con 9 puntos en tres encuentros. Así, el equipo aragonés tendrá que ganar los dos partidos que le restan --el miércoles próximo ante los ucranianos en casa y el 16 de diciembre en Brujas-- para poder superar al actual líder. Además, la victoria del Brujas ante el Utrecht --que ya está virtualmente eliminado-- deja un triple empate a tres puntos entre zaragocistas, belgas y austriacos, a todos les faltan dos partidos, teniendo en cuenta que pasan a los dieciseisavos de final los tres primeros de cada grupo.

Pero ese primer puesto tiene premio doble en una ronda de dieciseisavos donde todavía no se podrán medir equipos del mismo país. De un lado, supone enfrentarse a un tercero de otro grupo de la Copa de la UEFA y, además, con el encuentro de vuelta en su casa. Los segundos se miden con los conjuntos eliminados de la Champions League siendo terceros de su grupo --sólo el Fenerbahce turco lo tiene asegurado en estos momentos--, aunque también disputarán la vuelta en su feudo.

Ahora, el gran favorito para alcanzar ese primer puesto es el Dnipro, con 9 puntos y +3 en la diferencia de goles. Sólo le resta el choque en La Romareda el próximo miércoles 1 de diciembre y está ya clasificado, aunque necesita garantizar el puesto más alto del grupo. El otro partido de la próxima jornada es el Austria de Viena-Brujas y descansa el Utrecht. La liguilla se cierra con la visita del Zaragoza a terreno belga y el Utrecht-Austria de Viena.

LOS CRITERIOS En caso de empate final a puntos, el criterio de la UEFA para la clasificación es acudir a la diferencia de goles en primer lugar, después a los goles marcados, a los tantos logrados fuera de casa y, en último caso, el coeficiente UEFA.