Los últimos dos partidos frente al Málaga y al Sabadell han traído el regreso de una versión de James Igbekeme, titular y con una buena aportación, que recuerda a la que dio en su primer año de zaragocista, en la 18-19, tras llegar del Gil Vicente luso. Desde ese verano del 2019, ha pasado un año y medio de calvario, con hasta ocho lesiones musculares, la última de ellas, en el isquiotibial, recuperada tras el parón navideño. Pero ahora James se siente bien y quiere volver a ser el que fue. “Estoy muy contento de estar de vuelta y de volver a ser yo mismo. Todavía tengo mucho trabajo por hacer y puedo dar más, pero ahora tengo la oportunidad de sacar mi mejor versión. Sé que tengo que dar más de mí, igual que el resto del equipo, porque la situación no es buena y tenemos que trabajar más que nunca”, asegura. Su mejor versión, por ejemplo, llevó al Granada a ofrecer en el verano del 2019 4 millones por el 50% de su pase.

En todo caso, su vuelta al once, en ese 4-1-4-1 que tan bien le sienta al equipo y al propio James, es una gran noticia, aunque casi todo desde la llegada de Juan Ignacio Martínez a mediados de diciembre lo es para el Zaragoza, algo que avala el nigeriano. “La mejora ha sido muy importante en el aspecto mental, ha habido un cambio desde la llegada del nuevo entrenador, lo ha trabajado, nos ha hecho más felices y ha conseguido que creamos en lo que hacemos. Si entrenamos duro y jugamos como sabemos podemos conseguir cualquier cosa”, sentencia el centrocampista, que recalca además que el aterrizaje de JIM “ha sido muy positivo para nosotros y pienso que todavía podemos hacerlo mucho mejor con él”.

El Zaragoza ha sumado desde el cambio de entrenador 14 puntos de 21 posibles, un buen balance pero la delicada situación que tenía obliga a que aún quede mucho por remar para escapar del descenso. “Estamos en un buen momento, pero no en una buena situación porque todavía necesitamos ganar más partidos para hacer que el Zaragoza esté mejor. En los últimos partidos el equipo lo está haciendo bien, hay unidad y jugamos como queremos hacerlo”, asevera, para centrarse solo en el encuentro del lunes: “Ganar al Alcorcón es muy importante, nos colocaría en una situación mejor. Vamos a tener mucho tiempo para prepararlo y vamos a llegar muy bien al partido”