El Alcorcón es el segundo equipo menos goleado, porque los 16 tantos que ha recibido solo los mejora el Depor (14), el que menos tantos encaja como local (6) y en ocho de las 20 jornadas ha sido capaz de dejar la portería cerrada. Esos buenos números, que hablan de un equipo ordenado, con capacidad en la presión y bien trabajado por Miguel Álvarez, se estropean con lo que le cuesta al Alcorcón marcar. Es, con 17 dianas, el equipo que menos tantos ha hecho.

De hecho, casi la mitad (8) han llegado desde la estrategia, el punto fuerte del equipo madrileño, que en jugada le cuesta un mundo anotar. Así, son los defensas los que llevan el mayor peso ofensivo del equipo, porque los delanteros apenas han visto portería. Iribas, un lateral derecho, es el Pichichi del Alcorcón, con tres dianas, mientras que otros zagueros como Verdés (2), Babin, Camille y Ángel también han anotado. En ataque, los jugadores ofensivos que más han marcado han sido Prendes y Javito, ambos con dos dianas.

Esa solvencia atrás ha servido para que el Alcorcón se mantenga fuera del descenso. Tras un buen inicio, con tres victorias, el peso de su poca capacidad arriba se ha terminado por imponer para que tenga ahora solo puntos de renta con el peligro. Y Álvarez tiene hoy problemas atrás. Verdes, el central titular, y Ángel, lateral izquierdo habitual, están sancionados, mientras que esta semana se marchó Nagore, aunque su puesto en el carril derecho se lo había ganado ya Iribas en los últimos tiempos.