+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dolor y gloria

Un mermado Zaragoza obligado a soñar afronta un ‘playoff’ que considera adulterado

 

Varios jugadores zaragocistas trasladan una portería en la sesión preparatoria de este miércoles en Benidorm. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

J. OTO
12/08/2020

A estas alturas de la película, casi resulta aventurado asegurar que habrá fútbol a partir de las 22.00 horas de este jueves en el Martínez Valero. El esperpéntico espectáculo en que se ha convertido esta historia interminable obliga a vigilar estrechamente cualquier aseveración y a no dar nada por sentado. Con el Zaragoza moviéndose en los juzgados para anular un playoff que considera adulterado a nadie le extrañaría ya que un juez decidiese paralizarlo todo otra vez de forma cautelar horas antes del comienzo de los partidos (a las 19.30 se disputa el Girona-Almería). No lo hará Tebas, al que el Real Zaragoza ha declarado la guerra al considerarlo el gran responsable de tener que jugarse el ascenso a Primera sin su mejor hombre, Luis Suárez, de vuelta hace días a Inglaterra porque el Watford, club que posee sus derechos, se negó a prolongar más su cesión después de haber concedido una primera prolongación hasta la fecha en la que, en principio, todo tenía que haber acabado.


Desde el presidente al entrenador, pasando por la dirección deportiva, la vicepresidencia y la plantilla, el Real Zaragoza ha pregonado su indignación a los cuatro vientos. «El playoff debe cancelarse porque está adulterado al no afrontarlo en igualdad de condiciones que el resto», denunciaron Lapetra, Víctor y Zapater. Pero el lamento se ha estrellado con la indiferencia de federación y del Consejo Superior de Deportes. Tebas fue el único en contestar. Lo hizo con un escueto y previsible «no procede». Y punto.
Así que, si nada lo impide y mientras sigue peleando en los despachos, el Zaragoza afronta un playoff en el que está obligado a depositar toda su energía. Mermado por la ausencia de su mejor efectivo y con las bajas médicas de Puado y El Yamiq, el equipo aragonés acude doliente a la cita pero obligado a dejarse la piel en una batalla en la que parece partir como víctima a tenor de su maltrecho estado de ánimo y el entusiasmo reinante en un Elche que afronta el envite como un regalo caído del cielo.


No es el mejor momento de un Zaragoza desconocido desde que el fútbol retomó la actividad tras el parón por la pandemia y masacrado por la incesante sucesión de varapalos sufridos. Capaz de sobrevivir a un sinfín de contratiempos y exhuberante de sobriedad y solidez, se derrumbó tras la maldita irrupción del coronavirus hasta convertirse en un alma en pena sumida en un agujero negro que le apartó de la gloria para sumirlo en una profunda depresión.


Se diría, incluso, que el parón tras la polémica suspensión del Fuenlabrada-Deportivo pudo haber venido bien al equipo para rescatar la identidad y la fe perdidas. Pero a LaLiga se le fue de las manos la demora y la pérdida de Suárez deja al Zaragoza malherido. A su ausencia, además, se une la de Puado, único jugador que ha dado positivo y cuyo regreso aún no tiene fecha, y seguramente la de El Yamiq, aún sin ritmo tras su lesión muscular.


Con semejante panorama, Víctor podría reforzar la medular con Torres en busca de superioridad en una zona en la que el Elche no es especialmente poderoso. Sí lo es a balón parado, con Verdú como consumado especialista. Pero la gran amenaza es Jonathas, autor de siete tantos en once partidos, y fiel aliado del incombustible Nino. Por su parte, Pereira podría ser la carta en la manga de Víctor en la punta del ataque.

 
 
8 Comentarios
08

Por Malevi 21:01 - 13.08.2020

#Albertovich, como no tiene ni tres ni revés lo que dices, ni viene a cuento que metas con calzador tus soflamas en un foro de fútbol, estás haciendo la campaña Vox, aunque busques lo contrario. Si es que hay veces que para poner según qué, mejor abstenerse

07

Por albertovich 19:05 - 13.08.2020

No sé lo que tu líder espiritual odiará, aunque me lo imagino, sarolo. La respuesta a las actuaciones del Real Zaragoza claramente perjudicado por las decisiones del ex fuerza nueva, hoy voxero, han sido ampliamente contestadas en los medios con un argumentario diseñado. Algo típico en el PP y en Vox. Siendo que el PP y el Psoe han apoyado al Zaragoza, el diseño de los mensajes, obviando las razones del Real zaragoza, no digamos del Zaragocismo, viene del partido mencionado. Son muchos años leyendo, y sé de dónde vienen las cosas. Y ahora a lo que toca.

06

Por sarolo 18:18 - 13.08.2020

A ver Albertovich, que sea de Vox Tebas (eso dices tú) no significa que el partido político llamado Vox vaya en contra de mi Real Zaragoza. Santiago Abascal odia al Real Zaragoza???Venga! no mezcles churras con merinas.

05

Por albertovich 15:55 - 13.08.2020

Todos sabemos a estas alturas que Vox ha defendido a Tebas frente al Real Zaragoza. Tebas,el que lleva años jodiendo al Zaragoza, y que ya en el 92 primaba a los jugadores del Huesca si ganaban al Zaragoza en un amistoso con quinientas mil pesetas. En estos siete años en segunda, con un Zaragoza que ha agachado la cabeza, ha recibido puñalada tras puñalada especialmente en forma de actuación arbitral y bofetada presupuestaria. Hemos sido el negocio de la segunda. Este año, el VAR y su repercusión mediática, nos permitió auparnos a lo alto de la clasificación, además de un delantero que robando balones metía los goles. TRas el confinamiento, cuatro partidos sin VAr, penaltis no pitados, agresiones sin sanción, postraron al equipo que ya venía flojo, lesionado y con un Víctor menguante. Ahora queda lo imposible. Por lo menos hemos plantado cara al CACIQUE DE VOX en la LIGA en los despachos y, si es posible, la que daremos. Ahora a darlo todo en el campo. La desaparición del Zaragoza, objetivo de es facherío, está cerca. Vamos Zaragoza, NO PASARÁN.

04

Por Con el 3 el barbas 14:00 - 13.08.2020

VAMOS!!!...QUE PODEMOS GANAR!!!!!

03

Por aryastarck 13:23 - 13.08.2020

Hay que olvidar todo lo que ha pasado en estos dos meses y centrarse en los próximos 4 partidos. Se pide intensidad, orgullo y nunca bajar los brazos. Víctor no tenemos estrellas, pero si pueden jugar 16 jugadores en los 90 minutos a tope. Aprovechalos y tenemos una ventaja: nos valen los empates.

02

Por Caspolino 12:19 - 13.08.2020

Que el aura de Violeta, Arrúa, Ocampos, Lapetra, Marcelino, Planas... os dé inspiración y alas para poner fin al destierro de la Segunda y subir al lugar que el Real Zaragoza nunca debió abandonar. Soy muy pesimista, pero por voluntarismo que no quede.

01

Por Artimaño 11:34 - 13.08.2020

ORGULLO. Mucho que ganar