Grippo se ejercitó al margen también ayer por sus molestias en la rodilla derecha y el dolor, que le dejó fuera en el partido ante el Alcorcón, persiste. Así, es más que probable que el central suizo se vuelva a someter a pruebas, a una resonancia nuclear magnética, en los próximos días (hoy o mañana) para establecer con exactitud el alcance de la lesión. La semana pasada ya se le hicieron otras pruebas, que no revelaron ninguna lesión de importancia, pero la persistencia del dolor en la zona hace pensar que algo no está bien en esa rodilla.

Grippo, fijo para Natxo González desde el partido ante el Rayo (solo fue suplente contra el Reus), acabó con molestias en el duelo frente al Córdoba y comenzó al margen la semana pasada. El jueves, como estaba previsto, volvió a ejercitarse con sus compañeros tras mimar esa rodilla derecha. Completó el trabajo, pero el viernes amaneció con dolor y Natxo no lo incluyó en la citación. Ese dolor persiste y por eso los servicios médicos van a ir con cuidado en su rehabilitación. Ahora mismo es duda ante el Lugo.

Contra el equipo gallego es baja por sanción Zapater y por lesión Toquero. Zapater hizo trabajo de gimnasio ayer y Toquero se ejercitó al margen. Guti ya realizó parte del entrenamiento con los suplentes y no convocados frente al Alcorcón. El canterano, indispensable para Natxo en este 2018, se lesionó el día de antes de jugar en Granada, viajó y fue baja en ese partido, como también ante el Córdoba y el Alcorcón. La rotura fibrilar en el gemelo era pequeña y hasta se intentó que llegara a Alcorcón, pero fue imposible. Contra el Lugo se le espera seguro si no surge ningún contratiempo. Y Natxo estará pendiente de Mikel, prácticamete recuperado de su rotura fibrilar y que apunta a entrar en la lista esta semana.