Víctor Fernández, a expensas de lo que suceda con la Liga en Segunda, suspendida al menos en las dos próximas jornadas por las consecuencias de la crisis mundial del coronavirus, tiene ya en su tercera etapa muchos registros que avalan su buen trabajo desde que llegó en diciembre del 2018 para coger a un Zaragoza que estaba en zona de descenso a Segunda B y con una crisis deportiva galopante. Entonces, el técnico zaragozano logró que el equipo remontara para certificar la salvación. Esta temporada ha conseguido que el conjunto zaragocista esté entre los seis primeros clasificados, o en ascenso directo o en 'playoff', en 29 de las 31 jornadas disputadas y ahora, cuando la competición se ha suspendido al menos por dos semanas, tiene al equipo en una segunda plaza, con billete de ascenso directo a la élite, que puede ser muy decisiva en función de lo que se decida con la competición dependiendo de la evolución de la pandemia.

Solo en la decimotercera jornada, con el Zaragoza séptimo tras aquella goleada en Gijón ante el Sporting por 4-0, y en la decimosexta, tras caer ante el Albacete de forma injusta en La Romareda, el equipo de Víctor ha estado fuera de la zona que da billetes a Primera, bien sea directos o en la vía del 'playoff'. Así, esas 29 jornadas en esos puestos de privilegio son un récord ahora mismo entre los técnicos que han dirigido al Zaragoza en la historia reciente, desde que bajó en junio del 2013, dando comienzo a una larga travesía que aún dura en la actualidad. Ranko Popovic, que dirigió al Zaragoza entre las temporadas 14-15 y 15-16, llegó a tener al equipo en 28 de ellas entre los 6 primeros clasificados y disputó el 'playoff' de ascenso en la 14-15, donde el Zaragoza se quedó muy cerca de subir tras perder en la vuelta de la final en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas.

En total, Víctor Fernández, que acumula 406 partidos oficiales como entrenador blanquillo, el que más de largo en la historia zaragocista, ha dirigido en esta tercera etapa en ese puesto del conjunto aragonés en 54 jornadas de Liga, de las que en 29 ha tenido al equipo en la zona noble, todas en la actual campaña, ya que en la pasada tomó al equipo en la decimonovena cita liguera y no pudo acercarse a los puestos de privilegio. De hecho, el equipo reaccionó nada más que cogió las riendas Víctor, pero una caída posterior evitó que el Zaragoza pudiera pensar en la promoción y diera por buena la salvación, conquistada con 51 puntos.

En el actual curso, esas 29 jornadas entre los seis primeros se dividen en seis en ascenso directo, lo que también le coloca por delante de Luis Milla (5) y Popovic (1), que fueron los otros dos entrenadores del Zaragoza que lograron que el equipo zaragocista estuviera entre los dos primeros, y 23 en la zona de 'playoff', en las posiciones de la tercera a la sexta.

En total, desde que el Zaragoza bajó a Segunda División ha estado 98 de las 283 jornadas entre los seis primeros y tras las 29 que suma Víctor Fernández están las 28 de Popovic, divididas en dos temporadas, las 11 de Lluís Carreras en el tramo final de la 15-16, aunque al final el Zaragoza se quedó fuera de los 'playoffs' en la última jornada de la temporada, y con 10 se quedó Natxo González, que rozó el ascenso en la 17-18 cuando una gran remontada en la segunda vuelta le dejó al Zaragoza tercero, aunque cayó en la promoción ante el Numancia. Mientras, Luis Milla (con siete, 5 de ellas en zona de ascenso en la 16-17, antes de ser destituido en la jornada 11) Paco Herrera, con 7 en la 13-14, Imanol Idiakez (3 en la 17-18), Víctor Muñoz (2 en la 14-15) y Agné (1 en la 16-17) completan la relación de jornadas en la zona noble.