Raúl Agné contará con las bajas de Jean Marie Dongou y Edu Bedia para el importante partido del domingo contra el Nastic de Tarragona, en el estadio de La Romareda (20.00 horas). Además es duda para ese encuentro Manu Lanzarote. Estos tres jugadores arrastran molestias y ayer trabajaron al margen del grupo en la Ciudad Deportiva junto a Cezary Wilk, en recuperación de una lesión de larga duración en una rodilla. El resto de la plantilla del Real Zaragoza participó en el entrenamiento que estaba programado en la Romareda.

Bedia, con problemas en los aductores, ya no pudo jugar en campo del Alcorcón, mientras que Dongou, pese a jugar algunos minutos en ese encuentro, llevaba desde la semana previa al derbi aragonés disputado en campo de la SD Huesca con molestias en la rodilla derecha, donde sufrió un fuerte esguince durante la pretemporada. Eso le obligó a estar cuatro meses sin poder jugar. Lo más probable es que el delantero camerunés haya tenido una recaída de esa lesión y que se vea obligado a parar. El miércoles fue sometido a una revisión médica por el equipo del doctor Ramón Cugat, en Barcelona, y ahora se encuentra pendiente del dictamen definitivo. El delantero tiene la rodilla inestable y eso puede ser provocado por un estiramiento de los ligamentos de dicha articulación.

Las notas positivas del entrenamiento llegaron por parte de Cani y Xumetra, que el miércoles habían realizado un trabajo individualizado y que ayer se unieron ya al grupo. Los dos estarán a disposición de Raúl Agné para la visita del Nástic de Tarragona. En esa sesión también siguió trabajando con el grupo José Enrique, que se ha reincorporado esta semana a la disciplina del mismo tras la rotura de fibras que sufrió a principios de enero en el partido jugado contra el Girona en La Romareda. Ahora mismo parece prematuro que pueda entrar ya en la convocatoria para el domingo. Agné debe decidir también si convoca ya o no a Samaras, que sigue con su particular puesta a punto. Samaras trabaja con el grupo, pero a menor ritmo.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y luego comparecerá en la habitual rueda de prensa previa a todos los partidos Raúl Agné.