Se confirmaron los pronósticos con Chechu Dorado y la resonancia magnética a la que fue sometido el central cordobés el miércoles por la tarde y que fue hecha pública ayer reveló una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. La rotura es importante y la zona, junto al gemelo, es delicada, por lo que la ausencia del defensa puede prolongarse hasta las seis semanas, aunque el jugador confía en acortar los plazos y dejar el periodo de baja en torno al mes. Así, es baja segura ante el Nástic, el Cádiz y el Alcorcón y cuenta con la ventaja de que el 21 de abril el Zaragoza no juega al medirse al Reus en esa jornada, la 35ª. De este modo, el partido ante el Córdoba se presenta en el horizonte como el del posible retorno de Dorado, que va a hacer todo lo posible para llegar a ese encuentro.

Dorado se lesionó al principio del partido contra el Mallorca el pasado lunes y desde el primer momento, por el pinchazo sufrido, se tenía claro en los servicios médicos y también en el propio jugador que la rotura era lo previsible. Así lo confirmaron las pruebas y ahora el futbolista tratará de acortar los plazos para ayudar al equipo en el tramo final. Y así lo deja claro el entorno del central zaragocista.

Dorado llegó en el mercado de enero procedente del Rayo Vallecano y firmó un contrato hasta junio con la posibilidad de una temporada más en el caso de que disputara 13 partidos. De momento, lleva seis encuentros jugados desde que debutó frente al Albacete y restan 11 jornadas, incluida la que el Zaragoza no disputará ante el Reus. Desde su debut ante el conjunto manchego, Dorado ha sido titular fijo para Víctor en esos seis encuentros hasta que llegó la lesión al principio del duelo ante el Mallorca.

La baja de Dorado se añade a las seguras ante el Nástic de Alberto Benito, también convaleciente de una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, Papu, que llega a España el domingo tras casi un mes en Georgia por el edema óseo en su tobillo izquierdo, Grippo y Toquero, además de Nieto, que cumple sanción por su expulsión en Son Moix.

CAMBIOS EN DEFENSA Y ARRIBA

De este modo, el once tendrá al menos dos novedades seguras por las bajas de Nieto y Dorado con respecto a Mallorca. Lasure ocupará el lateral zurdo y Verdasca tiene ventaja con respecto a Álex Muñoz para situarse en el eje de la zaga junto a Guitián. El portugués no fue a Mallorca por unas molestias en el muslo, pero ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en una sesión donde estuvieron el punta del Aragón Marcos Baselga y el defensa del Juvenil Javier Hernández.

Además, Álvaro Vázquez, que ya tuvo el tramo final del partido ante el Mallorca tras superar su lesión, se perfila como titular. El delantero badalonés se lesionó antes del choque ante el Granada, con una rotura en el bíceps femoral, y fue baja para ese encuentro y para jugar contra el Elche. Ahora, apunta al once, aunque lo haría caído en la banda izquierda junto a Linares, que sería la referencia. La tercera plaza arriba sería para Soro, suplente en Son Moix, por lo que Pombo empezaría en el banquillo.

En la medular, Guti, Javi Ros y Pep Biel optan a la plaza para acompañar a Eguaras y James Igbekeme. Pep Biel ha sido tiutular en los dos últimos partidos, ante el Elche y en Mallorca, y Javi Ros lo fue contra el cuadro balear, pero ni uno ni otro firmaron un buen partido en Son Moix. Guti lleva ya tres semanas entrenando con el grupo y su regreso al once podría llegar ante el Nástic. El futbolista fue operado del pubis en agosto, volvió a finales de noviembre y tuvo que hacer un plan específico en febrero.