El gol de Arzo en el tramo final del duelo en Tenerife frenó una racha de 277 minutos sin marcar, aunque son de sobra conocidas las dificultades ofensivas de un equipo que, por ejemplo, no ha hecho un tanto en jugada en las últimas cinco citas ligueras --los dos que marcó fueron desde la estrategia--. El caso es que el cuadro aragonés hace mucho tiempo que no ve puerta en La Romareda, en concreto desde el partido ante el Alcorcón, con el penalti que transformó Luis García para hacer el 3-0 en un duelo que acabó 3-1. Corría entonces el minuto 52 de ese duelo ante el conjunto madrileño. Después, ante el Hércules (0-0) y el filial del Barcelona (0-2) el Zaragoza no fue capaz de perforar el marco rival.

Son pues 218 minutos sin anotar ante su gente y está muy cerca el récord de este curso. En el inicio de Liga el Zaragoza no pudo hacer diana en casa ante Mirandés (0-0) y Lugo (0-1) y hubo que esperar a la quinta jornada, a la visita del Tenerife, para que Víctor, de falta directa nada más empezar la segunda parte (m.49) convirtiera el primer gol del curso en La Romareda y allanara el camino de ese triunfo por 3-0. En total, 229 minutos.

UNA MALA RACHA A EVITAR En lo que va de temporada, el Zaragoza ha estado como mucho dos jornadas sin ganar en La Romareda, las que lleva ahora o las que pasaron en ese inicio de campeonato. También en las visitas consecutivas del Alavés (2-2) y el Numancia (1-2) no ganó, pero nunca ha estado en esta Liga 3 partidos ante su parroquia sin vencer, algo que sucedería si no supera al Castilla el domingo. La temporada pasada, en Primera, el conjunto dirigido por Jiménez llegó a estar hasta nueve choques seguidos sin lograr el triunfo en el Municipal, desde que superó al Deportivo en la jornada 11 hasta que volvió a ganar al Mallorca en la 33.