Pase lo que pase en los partidos de hoy, las tres derrotas ante el Girona, el Tenerife y la de ayer ante el UCAM Murcia dejan al Real Zaragoza más cerca del descenso que de los puestos de promoción. Edu García, sin embargo, no cree que «debamos mirar a la tabla» ya que ahora no es turno para ello y, añadió que «ya veremos por qué tenemos que pelear más adelante».

El problema para el extremo aragonés no es hacia dónde debe apuntar el Real Zaragoza en la clasificación, si hacia arriba o hacia abajo, sino que tiene que mirarse en un espejo que es más peligroso y preocupante: «El Real Zaragoza debe mirarse a sí mismo», afirmó Edu García, quién añadió que también el equipo «debe mejorar lo que haya que mejorar» en lugar de preocuparse de la clasificación.

La derrota, de todos modos, dejó al futbolista aragonés «una sensación jodida y un mal sabor», aunque reconoció que «quizá no ha sido el partido en el que más nos hayamos merecido perder», si bien es cierto que «la realidad es esa». Edu García destacó del partido del Real Zaragoza la «actitud, la pelea y las ocasiones» y ese es el camino a seguir en los próximos partidos.

La clasificación no debe ocupar un lugar privilegiado en las mentes de los jugadores del club aragonés, pero, según Edu García, «lo que sí que nos tiene que preocupar es el tema de la mala racha». No obstante, indicó que «el equipo no va a bajar los brazos y va a seguir peleando». «Estoy muy seguro de que esto lo vamos a sacar», recalcó.

Resultado injusto

El delantero Ángel Rodríguez consideró a la conclusión del partido que «hemos merecido más» porque «hemos tenido muchas ocasiones, aunque ellos también han llegado». «Lo hemos intentado en todo momento, nos han sacado dos goles debajo de los palos. A veces en el fútbol no tienes esa pizca de suerte para poder ganar», recalcó el canario. De hecho, según Ángel, «podría haber sido un 1-3 fácil porque hemos tenido ocasiones».