El Real Zaragoza ha puesto sus ojos en Íñigo Eguaras, centrocampista del recién descendido Mirandés y que acaba contrato el 30 de junio, por lo que llegaría sin coste alguno y que se adapta al perfil buscado por el club, ya que es joven (25 años) y tiene experiencia en Segunda, donde ha jugado en las tres últimas campañas, una en el Sabadell y dos en Anduva. Estará sin equipo y el club zaragocista es uno de los candidatos a ficharlo. Eguaras, que llegó a Miranda de Ebro de la mano de Carlos Terrazas en el verano del 2015 tras un año en Sabadell (34 partidos y un gol en ese año en el club arlequinado), no va a seguir seguro en Anduva y su buen papel en estas dos temporadas allí le hace tener cartel en la categoría de plata, aunque en su entorno ha reconocido que la oferta zaragocista es apetecible.

Se trata de un jugador técnicamente bien dotado, con visión y pausa en el juego, un organizador muy claro para la medular, aunque en el Mirandés también se ha acostumbrado a labores más oscuras en el trabajo en el centro del campo. El Zaragoza intentó en su día la opción de fichar a Ramón Folch, que está a las órdenes de Natxo González en el Reus, pero la mejor propuesta económica del Oviedo va a hacer que acabe casi con total seguridad en el equipo asturiano.

CANTERA DE LEZAMA / Eguaras (Ansoain, 7-3-92) ha disputado esta temporada 32 partidos de Liga y otro de Copa del Rey, con cuatro goles, tres de ellos en Liga, y cuatro asistencias. Mientras, en su primera campaña en Anduva, en la 15-16, jugó 35 choques del campeonato y otros tres de la Copa, con cuatro dianas y cinco asistencias. Uno de los cuatro tantos de ese curso 15-16 lo firmó en La Romareda, en la victoria del Mirandés por 1-2. Fue una gran volea desde fuera del área tras un despeje de Bono después de una falta lateral donde dejó constancia de otra de sus virtudes, su buen disparo lejano.

El centrocampista navarro, que es del mismo pueblo que el todavía guardameta del Athletic Gorka Iraizoz (puede dejar el club este verano), fue seguido por la Real Sociedad e incluso por el Barcelona en sus inicios, pero acabó llegando a la cantera de Lezama en junio de 2004, para integrarse en el Infantil B.

Llegó hasta el filial del Athletic, aunque en el 2014 y tras no renovar se marchó al Sabadell. En la cantera del club bilbaíno coincidió con exzaragocistas como Erik Morán, ahora en el Leganés, e Íñigo Ruiz de Galarreta, que milita en el Numancia. Javi Eraso, que regresó al Athletic tras pasar por el Leganés, o Aketxe, cedido por el club vasco en el Cádiz, fueron otros compañeros en la medular de Eguaras en la prolífica cantera del club bilbaíno.