Tras el partido de ayer por la tarde ante el filial, el Real Zaragoza ha vuelto a ejercitarse esta mañana en la Ciudad Deportiva en un entrenamiento con protagonismo del balón donde no han entrenado Clemente por precaución, ni Alberto Soro quien tampoco se ha ejercitado con el resto del grupo con permiso del club después de haber anunciado su fichaje por el Real Madrid. Zapater y Guitián tampoco han estado a las órdenes de Víctor Fernández y siguen recuperándose de sus problemas físicos.

Íñigo Eguaras fue el encargado de pasar por la rueda de prensa donde comentó las sensaciones después de las primeras sesiones de pretemporada. “Estamos metiendo bastantes minutos en las piernas. Las sesiones están siendo bastante duras pero nos sirve para coger ritmo y carga física para poder llevar lo mejor posible al inicio de Liga”, ha analizado el pivote. El navarro jugó 60 minutos en el partidillo contra el Deportivo Aragón donde fue el encargado de sostener la medular en el 4-1-4-1 inicial de Víctor Fernández. “Necesitaba disputar minutos de partido y sentirme con más ritmo”, ha destacado Eguaras que no pudo jugar contra el Peña Ferranca ni contra el Boltaña tras sufrir un esguince de tobillo.

Al igual que a Javi Ros, Eguaras cree en los beneficios que puede aportar la alta competencia en el centro del campo. “La competencia va a ser muy dura. Cada uno tenemos que dar el mejor nivel. Las incorporaciones nos van a dar un plus porque llegan con mucha hambre y están aportando mucha calidad”. Durante el partido de ayer, Víctor exigió a los hombres de segunda línea que aportasen su granito de arena al juego ofensivo y se encontrasen más cerca del área contraria. “Está insistiendo mucho en la llegada desde segunda línea y no quiere que solo los atacantes estén dentro del área. Es lo que necesita el equipo que la gente del centro del campo aporte de cara a gol porque tenemos jugadores de ese perfil”, destacó Eguaras. El pivote también destacó el buen ambiente que se está formando en el equipo. “La gente que ha llegado nueva valora dónde ha venido y aporta felicidad por lo que el ambiente está siendo fenomenal”, concluyó el navarro.