Íñigo Eguaras, Luis Suárez y Carlos Vigaray, con cuatro presencias cada uno, son los jugadores del Real Zaragoza que más veces han estado en el once ideal en las 31 jornadas disputadas según lo establecido en el magazine oficial de LaLiga Smartbank y en un estudio recogido por la web del conjunto zaragocista. En total, la buena marcha blanquilla en la segunda vuelta ha multiplicado las presencias de sus jugadores, que en total son de 16 jornadas de las 31 disputadas, si bien en el segundo tramo de la competición han aumentado mucho esas presencias y en la última cita liguera, en la victoria en Málaga, no se realizó esa selección al suspenderse la competición justo después. Allí, es más que posible que el partido de El Yamiq o el decisivo gol de Luis Suárez hubieran tenido un hueco.

A esos tres jugadores zaragocistas con más presencias les sigue Raúl Guti, con tres onces ideales, y posteriormente Javi Puado y Alberto Soro, que lo han logrado dos veces. También han conseguido estar en el once ideal, en una ocasión cada uno, Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Pichu Atienza, Jawad El Yamiq, Alberto Guitián, Carlos Nieto y Shinji Kagawa. En total, trece futbolistas blanquillos han sido distinguidos con esta mención.

En la victoria ante el Alcorcón Carlos Vigaray y Shinji Kagawa fueron destacados por el magazine y, una semana después, tras ganar al Extremadura les tocó el turno a Eguaras y Luis Suárez. En Oviedo repitió el colombiano, autor de dos goles, y en la jornada 11 ante el Numancia fue el centrocampista navarro, que marcó el tanto del triunfo. La derrota ante el Mirandés en el peor partido del curso dejó el gran papel de Cristian Álvarez, que evitó una goleada mayor y en el triunfo ante Las Palmas sobresalieron Luis Suárez y Carlos Nieto, autores de los goles ese día. En el empate en Almería seleccionaron a Raúl Guti, que asistió a Linares en el gol y en Vallecas fue destacada la actuación de Ratón para sumar la victoria. En las tablas ante el Girona fueron Luis Suárez y Javi Puado, también goleadores ese día y en el triunfo en Riazor el turno fue de Alberto Guitián, que marcó, e Iñigo Eguaras. Ante el Racing fue otro gran partido de Guti

En las 10 jornadas disputadas de segunda vuelta las apariciones en el once ideal las iniciaron Carlos Vigaray y Raúl Guti ante el Sporting, donde el canterano abrió la cuenta del triunfo y el lateral madrileño repitió en la victoria ante el Numancia, esta vez junto a Puado, que hizo la única diana. En Cádiz tuvieron premio el gran debut de El Yamiq y el tanto que anotó Soro y que valió un punto, y el ejeano repitió en Elche, donde abrió la cuenta del triunfo. Por último, ante el Deportivo, Atienza, por su gol, y Eguaras, por sus tres asistrencias, se colocaron entre los mejores.