Imanol Idiakez se llevó ayer a 19 futbolistas a Albacete y habrá, al menos, un futbolista inédito hasta el momento sentado en el banquillo del Carlos Belmonte. Destacan la presencia de Bruno Perone en lugar de Álex Muñoz por decisión técnica, Eguaras y Jeison Medina; y las ausencias de Diego Aguirre, que arrastraba unas molestias y, sobre todo, de un Oliver Buff que pasa del once inicial a quedarse fuera de la citación. Tampoco viajaron el habitual Raí, así como los lesionados Toquero, James Igbekeme y Raúl Guti.

Tanto el centrocampista navarro como el delantero colombiano todavía no han sido convocados en ningún encuentro. Estuvieron en la preselección para el partido contra el Lugo, que fue de 23 futbolistas (todos los disponibles), pero ambos se cayeron de la lista definitiva junto a Raí, Pep Biel y Perone. Salvo el delantero brasileño, los cuatro descartes del partido anterior están en la convocatoria aunque, al ser de 19 jugadores, Imanol Idiakez deberá realizar un descarte.

De este modo habrá, como mínimo, en función del futbolista del que prescinda el técnico donostiarra, un jugador inédito. Hay optimismo con Íñigo Eguaras aunque, como en las últimas semanas, dependerá de sus sensaciones. En ningún momento ha querido arriesgar el Real Zaragoza con el centrocampista, pero como el propio Idiakez reconoció el pasado miércoles, está mejor y ha entrenando sin problemas y al mismo ritmo que sus compañeros. Se ha dilatado su presencia en una convocatoria por unas molestias, pero el momento del debut se acerca.

La duda de Tomeu Nadal / Luis Miguel Ramis también ha citado a 19 futbolistas para el partido de esta noche ante el Real Zaragoza. El técnico está pendiente de Tomeu Nadal, el guardameta titular del Albacete, que es seria duda por problemas gástricos, por lo que ha citado al joven Darío por si el portero balear no se recupera para el duelo.

Además, es la primera llamada el lateral uruguayo Mathias Olivera, que lleva varios días entrenando sin problemas con el resto del grupo tras superar una lesión que le ha tenido apartado hasta ahora, aunque no será titular ya que ese puesto está reservado para Fran García. Se han quedado fuera por lesión Néstor Susaeta, con una rotura muscular de grado 3 en el bíceps femoral; y Malsa, Paulo Vitor, Gentilletti y el exzaragocista Chus Herrero por decisión técnica.