Íñigo Eguaras, centrocampista del Mirandés de 25 años, será nuevo jugador del Real Zaragoza para las tres próximas temporadas y llegará libre tras finalizar su contrato con la entidad burgalesa el próximo 30 de junio. Dos exjugadores del club aragonés como Erik Morán y Antonio Hidalgo, que compartieron vestuario con Eguaras, bendicen la llegada del navarro a la entidad.

Erik Morán le conoce bien porque, además de ser compañeros en juveniles y dos temporadas en el Bilbao Athletic, jugaban en el mismo puesto por lo que normalmente «jugaba él o lo hacía yo». En cuanto a sus características, el centrocampista le define como «un jugadorazo». «Técnicamente tiene un golpeo exquisito, es muy bueno con el balón y juega muy bien como pivote más estático», añade. Precisamente, el Real Zaragoza comprobó en sus propias carnes la temporada pasada el lanzamiento lejano de Eguaras ya que, en La Romareda, marcó un golazo desde 35 metros.

Por su parte, Antonio Hidalgo, que coincidió con él en el Sabadell hace tres temporadas, quiere «felicitar al Real Zaragoza porque es un jugador muy interesante». De él destaca que «tiene muchísima calidad y lleva tres o cuatro años en Segunda División, sabe de qué va la categoría y, por lo que he podido ver este año, ha cogido galones. Es un acierto total». Como Erik Morán, Hidalgo considera que puede actuar por delante de la defensa como pivote, aunque también como interior. Además, «tiene una gran salida de balón, un gran físico y es un paso adelante en su carrera porque va a un histórico del fútbol español». Aún así, la jerarquía que ha adquirido en el Mirandés, algo que «ya le pedimos los que estuvimos a su lado», la tiene que mantener en Zaragoza. «Calidad tiene de sobra y ahora es el momento de demostrarlo, pero tiene que saber que La Romareda es muy complicada, que va a tener mucha presión, que la afición le achuchará y ahí tiene que dar ese paso. Ha madurado y espero que pueda triunfar», recalca el exjugador del Real Zaragoza.

Elogios a su personalidad

Tanto Erik Morán como Antonio Hidalgo no dudan en hablar bien de Eguaras tanto a nivel futbolístico como personal. En este último aspecto, el actual jugador del Leganés afirma que «es muy buena persona y buena gente, se lleva bien con todo el mundo, es muy sociable y me llevo muy bien con él. De hecho, hace unos días estuvimos juntos».

Antonio Hidalgo resalta que «es un chico espectacular, hace grupo, siempre está contento, es muy bromista y extrovertido. No va a tener ningún problema para adaptarse al vestuario». Además, el actual entrenador asistente del AEK Larnaca chipriota destaca su capacidad de esfuerzo y de mejora ya que «trabaja todos los días como si no hubiese un mañana».

Después de sus experiencias en el Sabadell durante una temporada y en el Mirandés las dos últimas, Íñigo Eguaras da un paso más en su carrera deportiva después de ser una pieza fundamental, sobre todo esta campaña, para Carlos Terrazas y Pablo Alfaro, los dos entrenadores de la entidad burgalesa. No en vano, esta campaña ha disputado 32 encuentros de Liga y otro de Copa del Rey. Antonio Hidalgo le pide un paso adelante porque «tiene condiciones de sobra para jugar en Segunda División y seguramente también en Primera. En el Mirandés lo ha dado y ahora tiene una oportunidad enorme». Tres temporadas tendrá Eguaras para demostrar sus cualidades en el Real Zaragoza.